jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Prevención de la ceguera evitable en Piedecuesta

Con el propósito de reducir las enfermedades visuales, en este caso la catarata, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Piedecuesta y la FOSCAL se han unido para llevar a cabo el programa ‘Volver a Ver’.

Así, se efectuarán cirugías de catarata sin ningún costo para el paciente, y los beneficiados serán las mujeres mayores de 52 años y los hombres mayores de 57 años, de los niveles 1 y 2 del Sisbén, o desplazados, y que no cuenten con EPS ni ARS.

'Para cumplir con las metas del programa, se realizarán diversas actividades comunitarias, encaminadas a la detección y canalización de los pacientes.

En este momento se está realizando convocatoria por sectores a líderes comunitarios,  presidentes de Juntas de Acción comunal, líderes de grupos de tercera edad,  con el fin de presentar y socializar el programa', expresó Marcela Cuspoca Mateus, trabajadora social y coordinadora operativa del proyecto.

A su vez, se acuerda con la comunidad una jornada de tamizaje visual en su sector, con el propósito de que la información llegue a la mayor cantidad de personas.   

La cita en Piedecuesta será el lunes 10 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural, a partir de las 8:00 de la mañana.

Actividades a Realizar:

-Tamizaje Visual en las comunidades, previa divulgación, sensibilización y convocatoria a la comunidad.
-Consulta Optométrica y Oftalmológica.
-Valoración Pre-Anestésica
-Biometría
-Finalmente, adelantado todo lo anterior se realiza la cirugía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad