miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Primeros decomisos de pólvora en Floridablanca

La lucha para evitar la fabricación, venta y manipulación de material explosivo no se ha detenido y como resultado de los operativos efectuados por los diferentes sectores del municipio, se realizaron los primeros decomisos.

Pólvora por valor de $6 millones fue decomisada por las autoridades en desarrollo de operativos efectuados en La Cumbre, el Casco antiguo y la vereda Acapulco. De los controles realizados fueron incautados 257 voladores, 4 mil truenos, 750 martinicas, 120 cajas de chispitas, 150 pañoletas, 81 sonajeros, 70 voladores, 50 mini-voladores, 29 cohetes y15 metros de mecha.

La supervisión se realiza en cumplimiento del decreto 0310 de noviembre 9 de 2009, que expidió el gobierno local, en el que se establecen normas para la manipulación de pólvora y fuegos artificiales, esta ley establece sanciones para los adultos cuyos hijos resulten quemados con pólvora.

En los operativos participaron dos inspectores de la secretaría de Gobierno y policías del Segundo Distrito de Floridablanca.

Actualmente, la Administración Municipal trabaja en la campaña para la prohibición de la fabricación, comercialización, expendio y transporte de toda clase de elementos pirotécnicos, para así impedir que durante estas fechas haya niños quemados.

Las acciones de control se seguirán realizando, se incrementarán operativos de decomiso en los diferentes barrios y veredas del municipio, todo con el fin de que este año no exista ningún niño afectado por estos elementos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad