viernes 09 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Problema de aguas negras será discutido con cuatro entidades

Para prevenir que el vertimiento de las aguas negras que rodean la parte alta de sectores como Brisas del Campo, Villas de San Juan I y II etapa y Girón Campestre, entre otros sectores, sigan afectando la salud pública, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ordenó a la Administración Municipal que adoptara los correctivos necesarios.

Sin embargo, han pasado más de seis meses desde que se oficializó esta situación y aún no se ha dado solución. Así lo manifestó el presidente de la JAC de Villas de San Juan I etapa, Orlando Valderrama: 'no hemos conseguido respuestas y hechos reales que disminuyan el daño al medio ambiente y a la salud de la población'. Ante el hecho, Marco Alirio Duarte Olarte, subdirector de Control Ambiental y Desarrollo Territorial de la Cdmb, dio un nuevo plazo de 15 días a la Alcaldía para solucionar.

La Personería también fue notificada del caso en una reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles con Asojuntas, en la que se determinó la necesidad de convocar a una nueva reunión, pero esta vez con los directos implicados: la Cdmb, Empas, Secretaría de Planeación e Infraestructura, Acueducto Metropolitano y las personas afectadas.

'Se trata de resolver dudas, que nos digan que ha hecho cada una de las partes para mitigar el problema y para que solucionen de manera inmediata por lo que ocasionan las aguas negras', manifestó Javier Gustavo Pulido, personero de Girón.

El espacio estará abierto para el diálogo, el próximo 26 de octubre a las 8:00 de la mañana en la biblioteca virtual del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad