miércoles 07 de octubre de 2009 - 11:38 PM

Procuraduría destituye a dos militares acusados por torturas y homicidio en el muncipio de Matanza

La Procuraduría destituyó e inhabilitó hoy por veinte años a dos miembros del Ejército acusados de cometer torturas y homicidios contra civiles en el municipio de Matanza , informaron fuentes oficiales.

Los dos militares suspendidos son el teniente Fabián Pérez Agustín y el cabo Jhomer Gabriel León, quienes pertenecían a la compañía Ballesta 2 del Batallón de Infantería número 14 ´Antonio Ricaurte` del Ejército Nacional.

Pérez y León "fueron sancionados en primera instancia con la destitución e inhabilidad por 20 años como presuntos responsables de la tortura de dos campesinos de la región y de la muerte de uno de ellos".

Los hechos por los cuales se les condena acontecieron el 22 de mayo de 2005, cuando miembros del Ejército, después de retener ilegalmente y de torturar a los campesinos Joaquín Tarazona Bayona y Haroldo Yesid Guerrero, ocasionaron la muerte del primero de ellos.

Según el informe de la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos, se trató de la retención ilegal de dos campesinos, la tortura de los mismos y la posterior ejecución extrajudicial de uno de ellos, Joaquín Tarazona Bayona, además de alterar la escena del crimen para obstaculizar la investigación.

El Ministerio Público también explicó que el campesino superviviente, Haroldo Yesid Guerrero, fue privado ilegalmente de la libertad aduciendo para ello situación de flagrancia

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad