domingo 04 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Procuraduría hace duro llamado por obras inconclusas en Bucaramanga

Las demoras en las ejecuciones dejan en grave riesgo a los conductores, a los demás actores de la vía y a la comunidad en general.
Escuchar este artículo

La demora en la terminación de tres obras viales afecta a la comunidad y si no se toman medidas preventivas podría originar graves accidentes.

Así lo advirtió la Procuraduría General de la Nación, al tiempo que instó a las autoridades a adoptar los planes de contingencia necesarios para evitar prejuicios a la comunidad.

Se trata de los trabajos vehiculares en los siguientes trayectos: La vía Kennedy-Café Madrid; la que conduce al mar, en el sector de Los Colorados; y el trayecto Café Madrid-Palenque, a la altura de Villas de San Ignacio.

Lea también: La comunidad de La Feria exige construcción de un nuevo muro

En estos tramos, según el ente del Ministerio Público, se producen afectaciones a los derechos fundamentales de la población, originadas por las referidas obras inconclusas.

Decenas de conductores ya habían reportado a través de este diario tales irregularidades, ya que la construcción de drenajes pluviales y obras de recarpeteo, que están sin terminar, exponen a los diferentes actores de la vía.

De acuerdo con la Procuraduría, “peatones, población infantil, conductores y demás ciudadanos están expuestos diariamente a la inseguridad que produce la falta de seguimiento al impacto causado por la parálisis de las vías intervenidas”.

De manera adicional, un reporte de la Policía señala que en dichas zonas se han incrementado los atracos, de los cuales han sido víctimas incluso funcionarios de las agencias del Estado tales como la ANI e Invías.

Lea también: Puente Hisgaura, de $100 mil millones, aún no está en uso en Santander

Entidades comprometidas

La Procuraduría les exigió a las autoridades hacer un completo diagnóstico que permita justificar el establecimiento de puntos preventivos de seguridad en los tres sectores.

De igual forma los instó a verificar el estado del alumbrado público en la vía Café Madrid-Palenque, y la caracterización de los habitantes de la vía al Mar-Los Colorados, al norte de la ciudad, que permita proyectar la construcción urgente de un paso peatonal.

Los requerimientos se les hicieron a la Gobernación de Santander, a la Alcaldía de Bucaramanga, a la Agencia Nacional de Infraestructura, al Instituto Nacional de Vías, a la propia Policía Nacional y al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander; esta última responsable del recaudo de los peajes desde 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad