jueves 25 de marzo de 2010 - 2:01 AM

Procuraduría reconoció pensión vitalicia a funcionaria del Hospital Universitario de Santander

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que confirme la decisión proferida en primera instancia por el Tribunal Administrativo de Santander, en la que reconoció la pensión a una ex funcionaria del sector salud que llevaba 25 años de servicio cuando entró en vigencia la ley 100.

Los hechos se relacionan con la demanda que formuló el Hospital Universitario Ramón González Valencia de Bucaramanga contra su antigua funcionaria, para que se declare la nulidad de la resolución por la cual se le concedió la pensión vitalicia de jubilación.

En el proceso se demostró que la servidora, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley 100 de 1993, contaba con 45 años de edad y 25 años de servicio en esa institución, por lo que la demandada había cumplido cabalmente los requisitos fijados en la convención colectiva suscrita por ese ente hospitalario para tener derecho a la pensión de jubilación, motivo por el cual, se le debe respetar por constituir derechos adquiridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad