domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Productores crean nuevas formas de siembra

Con el objetivo es  promover y estimular la producción, comercialización e industrialización de sistemas productivos, fomentando el bienestar económico y social, desde hace un año, en Floridablanca se creó la Asociación de productores para el mejoramiento de la producción agropecuaria y ambiental de Floridablanca, Asomipaf, la cual busca mejorar la calidad de vida.

A través de la Dirección Técnica Ambiental y Desarrollo Rural y el Sena, 30 productores de la vereda Aguablanca adelantan el proceso de adecuación y montaje de un sistema productivo como la siembra del tomate bajo cubierta con la construcción de un invernadero.

Durante siete meses y por medio de capacitaciones de cultivo y ejecutando labores como la selección del sitio, diseño de la cubierta, adecuación y preparación del lote, inmunización de maderas y preparación de bioabono, este grupo de personas crean sistemas productivos agrosostenibles.

De acuerdo con Wilson Ardila Parra, Director Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Floridablanca, con estas nuevas técnicas productivas, los cultivadores  tendrán ventajas como la protección contra condiciones climáticas extremas, obtención de cosechas fuera de época, mejor calidad, preservación de la estructura del suelo, siembra de materiales seleccionados, aumento considerable de la producción, ahorro en costos, disminución en la utilización de plaguicidas y aprovechamiento más eficiente del área de cultivo.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad