lunes 27 de noviembre de 2023 - 5:38 PM

Profesor de la Unab es el nuevo miembro del Consejo Nacional de Acreditación

Este 21 de noviembre, en medio de una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), se posesionó César Darío Guerrero Santander, director de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad UNAB, como nuevo consejero del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para el área de Conocimiento de Formación Técnica y Tecnológica, por un periodo de cinco años.
Compartir

La selección de Guerrero Santander se realizó en medio de una terna presentada por el CESU, la cual estuvo conformada, además, por el director de Investigación del Tecnológico de Antioquia, Fabio Alberto Vargas Agudelo y Gustavo Adolfo Jiménez Silva, actual coordinador de Programas Académicos de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja (UNIR).

El acto fue presidido por el Viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego, quien destacó la importancia que representa para el CESU y para el CNA recibir un representante de la comunidad académica experto en innovación educativa y en educación técnica profesional y tecnológica. El directivo de la UNAB reemplaza a Iván Enrique Ramos Calderón, exrector de la Universidad del Valle (Univalle).

“Llego después de una amplia trayectoria en la Educación Superior y quiero contribuir para que la educación de calidad no sea un privilegio de pocos, sino una oportunidad para todas las colombianas y colombianos”, manifestó el nuevo consejero del CNA, para el Observatorio de la Universidad Colombiana.

El ingeniero de sistemas y docente de la UNAB César Darío, se destaca por su amplia formación académica, es doctor en Ciencias de la Computación e Ingeniería y cuenta con dos títulos de maestría de la Universidad del Sur de la Florida en Estados Unidos, entre otros pergaminos internacionales.

Además, ha sido investigador principal en proyectos de los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias). También gestó el primer Doctorado en Ingeniería en Red de Colombia y el Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento, UNAB Creative.

“Felicitaciones a César Guerrero por su nombramiento. Estamos muy orgullosos. Gran profesional, investigador y compañero de trabajo. Muchos éxitos”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad