viernes 15 de mayo de 2009 - 3:58 AM

Profesores UIS marcharon por el respeto a la vida

Las amenazas a un grupo de profesores de la Universidad Industrial de Santander llevó a un grupo de docentes a movilizarse y a pedir por el respeto a la vida y la libre expresión.


Con camisetas blancas, pancartas y en silencio, los profesores se movilizaron por algunas vías importantes de la ciudad como la carrera 27 y la calle 36. Junto a ellos estuvieron estudiantes y personal administrativo.

La actividad fue promovida en señal de solidaridad con los profesores que han sido objetos de amanazas tanto personales, como por vía telefónica y panfletos.


"Queremos significar a través del silencio de que la universidad pública debe ser un espacio abierto, donde debe imperar la palabra y no la violencia", expresó el docente Javier Alejandro Acevedo, profesor adscrito a la escuela de Derecho y Ciencias Políticas.

Gabriel Yáñez Canal, adscrito a este departamento de la UIS, aseguró que es una reacción natural de una comundiad universitaria que no soporta y tolera amenazas de sus miembros.

"Rechazamos tajantemente cualquier intromisión de agentes externos que intenten coarta la opinión libre y la discusión, que es la esencia misma de la universidad", expresó el docente.

El recorrido de la marcha terminó en el campus principal de la institución.

Pese a que la marcha se realiza en medio de la polémica por la situación del rector, Jaime Alberto Camacho Pico, los profesores aclararon que la actividad no está ligada a esta problemática. La movilización fue propuesta por la Escuela de Matemáticas desde hace varios meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad