sábado 02 de diciembre de 2023 - 5:42 PM

Programa de bilingüismo llegó a 35.000 estudiantes en colegios públicos, según la Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno Local informó que más de 1.200 docentes de 47 instituciones oficiales de Bucaramanga recibieron la formación para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Compartir

Con la capacitación de 169 docentes de inglés, en pasados días se clausuró el convenio de formación del Programa Municipal de Bilingüismo, en colegios públicos de Bucaramanga.

María Fernanda Rincón, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó el impulso que le dio el Gobierno Municipal al bilingüismo en el marco del Plan de Desarrollo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales entregadas por la administración municipal, se cumplió la meta en formación extranjera con la vinculación activa de 35.000 estudiantes y 1.200 docentes, formados durante los últimos cuatro años.

Lo que se hizo en 2023

Las autoridades resaltaron que el Programa Municipal de Bilingüismo se realizó con base en tres estrategias:

– Cuatro talleres para 320 niños de tercero, cuarto y quinto grado de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.

– Se realizó un ciclo de cuatro talleres de metodología innovadora para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

– Se cumplió con 47 visitas de asistencia técnica para asesoría y elaboración de planes de bilingüismo.

Olga Patricia Sarmiento, docente capacitada, expresó que está “agradecida, porque nos capacitaron y nos aportaron insumos en las prácticas pedagógicas”.

Por su parte, Darwin Arias, estudiante de la Nacional de Comercio, indicó que “fue una experiencia enriquecedora, porque afianzamos nuestras habilidades en inglés de los programas implementados por la Alcaldía”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad