domingo 01 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Programa de Diseño de Modas será una tecnología y una profesional en las UTS

La ‘confección’ del programa va muy bien. Y una vez se le dé vía libre, los alumnos podrán estudiar y desarrollar habilidades para potenciar las capacidades en todas las áreas que conforman la moda, tales como: el corte, el patronaje, el escalado, el estilismo, los tejidos y materiales, así como el marketing.

Hacemos referencia al Programa de Diseño de Modas, el futuro plan de estudios de la tecnología y del nivel profesional de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

La propuesta, que fue expuesta hace algunos días ante empresarios y diseñadores de la región, pretende fijar el ciclo propedéutico para crear con ellos este modelo de estudio, conforme a las necesidades del mercado.

Vale aclarar que, desde hace 12 años, ese centro de educación superior ofrece el programa de Técnico Laboral en Diseño y Patronaje Industrial de Moda. Pero, después de la citada reunión se planteó la posibilidad de ofrecer el nuevo programa académico de Diseño de Modas.

La idea es que los jóvenes que cursen esta especialidad puedan tener una visión integral que les permita entender todo el proceso creativo y productivo de la confección y de la moda.

El rector de las UTS, el profesor Ph. D. Omar Lengerke Pérez, señaló que ya se gestiona ante el Ministerio de Educación Nacional, MEN, la ampliación del programa de Modas; sin embargo, el plan de estudio debe construirse con el apoyo de los expertos.

“Estamos haciendo talleres, invitándolos para crear las diferentes competencias que se necesitan para la tecnología y la profesional. Con la ayuda de los empresarios tendremos espacios bien definidos de las competencias para nuestros egresados”, manifestó el Rector.

Según María Paula Orejarena, coordinadora del programa Técnico en Modas de las UTS, “tenemos que presentar el documento maestro y la solicitud ante el MEN este año. Esperamos la visita de pares al finalizar el 2016 para que nos den su dictamen final. A mediados de 2017 podríamos ofrecer ese programa, pero depende del estudio que estamos realizando”, enfatizó la coordinadora.

No obstante, los 25 empresarios presentes en la reunión aplaudieron la iniciativa, debido a que en la actualidad sus negocios requieren de personas capacitadas.

La diseñadora Mercedes Reyes expresó: “Si las UTS, que es una institución reconocida, abren estas competencias educativas, estarían cubriendo una gran necesidad del mercado en Santander”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad