martes 22 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Programas de prevención en los colegios de Floridablanca

Sensibilizar y generar un ambiente de convivencia pacífica y segura dentro del aula de clases es el propósito de la Casa de Justicia.

Por eso, a través de talleres y actividades ha implementado estrategias que buscan capacitar, prevenir y promocionar a la comunidad estudiantil, en donde al menos 38.986 niños y jóvenes han sido beneficiados.

Según Nancy Rocío Quintero, coordinadora del organismo, con los talleres se quiere concienciar a docentes, alumnos y padres de familia de todos los institutos educativos y brindar atención psicológica en los casos donde sea necesario.

Operativos con la Policía

A pesar de la preocupación que se ha venido generando por la intolerancia que se vive en los diferentes colegios, la Casa de Justicia firmó un acuerdo con el comando de la Policía de Floridablanca para iniciar operativos en los colegios.

Con estas campañas preventivas se busca detectar el porte de armas, la venta y compra de sustancias psicoactivas dentro de los salones de clase, para evitar que niños y jóvenes incursionen en la delincuencia o en la drogadicción.

'Dentro del acuerdo que se firmó con la Policía se incluyó una oficina que de quejas, contravenciones y atención al ciudadano', aseguró Quintero.

Los operativos son supervisados por la Personería Municipal y la Consejera de familia, quienes garantizan y supervisan que se maneje un ambiente adecuado para los menores y no se vulneren sus derechos.

Contra el abuso sexual

El abuso sexual en los menores de edad es considerado como maltrato, aunque muchos de estos casos no son denunciados ante las autoridades.

Igualmente, representa uno de los principales problemas que atenta contra la estabilidad social, debido a que puede generar nuevos círculos de violencia que obstaculizan, distorsionan y alteran el desarrollo integral de los infantes.

Por esa razón, a través de charlas pedagógicas, la Casa de Justicia municipal realizar programas para prevenir el abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar, el trata de personas y la explotación social, dirigido a los alumnos y profesores, ya que cada día esta problemática aumenta notoriamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad