martes 19 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Programe sus recorridos: A esta hora docentes marchan en Bucaramanga

En rechazo a la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo, por mayor financiación para la educación pública, acceso digno a la salud y el respeto por la profesión docente, 17 mil maestros en Santander cumplen una nueva jornada de paro nacional, esta vez por 48 horas.

Reuniones de padres de familia, asambleas informativas y una movilización masiva de los maestros son las actividades previstas para esta nueva jornada de paro en el departamento.

Se estima que cerca de 139 mil alumnos en Santander tendrán anormalidad académica este martes 19 y miércoles 20 de marzo.

“En los acuerdos firmados con el Gobierno en 2017 se había creado una reforma constitucional para la financiación de la educación que se ha incumplido, generando que los recursos cada vez sean más reducidos”, afirmó Nohora Clemencia Cáceres, secretaria General del Sindicato de Educadores de Santander, SES.

Infraestructura educativa, alimentación y transporte escolar, cobertura, calidad, acceso digno a la salud y respeto por los derechos de los maestros hacen parte de las demás peticiones.

Lea también: Así es el trabajo de barrer cuatro kilómetros en las calles de Bucaramanga

“El eje central de este pliego de peticiones es que se garanticen los recursos económicos para la educación pública desde preescolar hasta nivel superior. Estamos en negociaciones pero el Gobierno Nacional no ha hecho más que dilatar los acuerdos”, manifestó Pedro Osorio, vicepresidente de Fecode.

Gran movilización

Desde las 2:00 p.m., este miércoles 20 de marzo, los profesores sentarán su voz de protesta con una gran movilización.

“Tendremos dos puntos de encuentro. En la Puerta del Sol se concentrarán los maestros que vienen del sur de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija. En el Parque del Agua se reunirán los docentes del norte y oriente de Bucaramanga y los que vienen de Tona, Matanza y Suratá”, señaló Cáceres.

Las marchas avanzarán por la carrera 27 y carrera 33 respectivamente, hasta llegar a la calle 36, en donde se encontrarán, para finalizar el recorrido en el parque García Rovira.

En los 82 municipios no certificados de Santander estudian 139.306 estudiantes matriculados. No todos estarán sin clase durante el paro

$!Programe sus recorridos: A esta hora docentes marchan en Bucaramanga
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad