lunes 19 de abril de 2021 - 8:00 PM

Programe sus recorridos: Así será la jornada de protesta de taxistas y buses en Bucaramanga

Principales vías de Bucaramanga y el área se verán afectadas por el paro que planean el gremio de taxistas y de conductores de buses convencionales para este 20 de abril. VANGUARDIA le cuenta qué sectores se verán afectados por la jornada de protesta.
Escuchar este artículo

En todos los municipios del área metropolitana de Bucaramanga habrá un punto de encuentro de taxistas y buses convencionales, desde los cuales comenzará el paro.

Se tiene previsto que la jornada inicie a las 5:00 de la mañana de este 20 de abril y que participen cerca de 5 mil taxis y mil buses.

Al respecto, Carmelo Guerrero, representante de la Asociación de Taxis del Área Metropolitana de Bucaramanga, Asotamb, explicó que este paro finalizará solo si los alcaldes del área se reúnen con ellos.

Si debe salir de sus lugares de residencia tenga en cuenta esta información para tomar vías alternas que no perjudiquen su recorrido.

Lea también: ¿Qué reclaman los transportadores y qué responden las autoridades?

Estos son los sectores en los que se concentrarán los manifestantes:

-El Llanito, Chimitá, puente El Bueno en Girón.

-Estadio de Floridablanca.

-Jardín Botánico de Floridablanca.

-Provenza.

-Doble calzada La Virgen al Norte de la ciudad.

-Vía a Cúcuta en Morrorico.

-Universidad Industrial de Santander.

-La Puerta del Sol.

-Transversal Oriental y en el Cacique Centro Comercial.

-Plaza Satélite.

-Quebradaseca.

-Carrera 15.

-Plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento del Centro.

El Plan Tortuga, anunciaron líderes de la protesta, depende de la cantidad de vehículos que se unan al paro.

Es decir, la jornada comenzará con cierre de vías "y si las autoridades nos piden movernos, procederemos con el Plan Tortuga", explicó Guerrero.

Le puede interesar: Motociclistas, los más multados en lo que va del año por violar normas de Tránsito en Bucaramanga

Estos gremios protestan por mejores condiciones en sus servicios, la prohibición del servicio de transporte particular e informal, conductores de motos que prestan transporte ilegal, capacitaciones obligatorias para los conductores del servicio público, entre otros.

“Se está atacando el problema; de hecho, ya procedimos con una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de las empresas Uber, Indriver, Didi y Cabify, por el presunto delito de usurpación de funciones públicas”, afirma Fabián Fontecha, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Los conductores exigen una reunión entre los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, el procurador y el personero de cada municipio con la comisión de taxistas y conductores de buses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad