viernes 13 de septiembre de 2019 - 4:10 PM

Programe sus recorridos, habrá cierres viales y cambios en Metrolínea por la Feria de Bucaramanga

Vanguardia le cuenta cuáles son los cambios en las rutas y los cierres viales que se presentarán en la ciudad durante el fin de semana para que se programe.
Escuchar este artículo

Debido al tradicional ‘Desfile cultural’ que se realizará este sábado 14 de septiembre y que contará con múltiples carrozas y comparsas alusivas a las diferentes festividades de Colombia y el mundo, las rutas y operaciones de Metrolínea se verán afectadas, así como habrán algunos cierres viales.

El desfile, que empieza después del mediodía y que recorrerá la carrera 27, provocará que las rutas RE1 y P6 se suspendan desde esa hora hasta finalizar la tarde.

Otras de las rutas que se suspende, según informó Metrolínea en su comunicado, será la ruta AB2. Sin embargo, esta no operará a ninguna hora del día, en su remplazo funcionará la ruta AP4 solo entre el barrio Porvenir y Provenza Occidental.

Por otro lado, la entidad aseguró que la ruta P8 mejorará la frecuencia durante esta jornada, en hora pico será de 8 minutos y en hora valle de 10 minutos después del mediodía. Esta ruta sentido: norte – sur tomará la carrera 33, llegará al centro comercial El Cacique para terminar en la estación Provenza Occidental, por lo que omitirá las paradas en las estaciones, Diamante y Provenza Central, para retomar su recorrido en la estación Payador.

A partir de la 1:00 p.m., hasta el cierre de la actividad que será el domingo 15 de septiembre, por motivo del montaje del Festival de Colonias, la ruta AB1 hará el siguiente desvío: sentido, occidente – oriente, hará el recorrido normal hasta la calle 36 con carrera 24, subirá por la calle 37 y volteará al norte por la carrera 25 hasta la avenida Quebradaseca para llegar a la carrera 33 con calle 37. Y, en sentido oriente - occidente continuará por la carrera 33 para bajar por la avenida Quebradaseca hasta llegar a la carrera 21 y subir por la calle 28, para tomar la carrera 22 hasta la calle 36 y normalizar su recorrido.

Juan Pablo Ruíz, director de Tránsito de Bucaramanga, explicó que el cierre vial se presentará en su totalidad en la carrera 27 en ambos sentidos desde la calle 67 hasta la Avenida Quebradaseca, aproximadamente, hasta las 7 de la noche, hora que se tiene prevista que acabe el evento.

El funcionario recomendó a los ciudadanos usar las otras vías principales de la ciudad como la Carrera 33 y la Carrera 21. De igual forma le pidió a la ciudadanía tener paciencia ya que “hay que tener en cuenta los trabajos de pavimentación, por lo que, probablemente, habrá una circulación un poco difícil”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad