martes 27 de noviembre de 2018 - 3:39 PM

Programe sus recorridos por nueva movilización del sector educativo en Bucaramanga

Un nuevo paro nacional en contra de la Ley de Financiamiento y en defensa de la educación pública se llevará a cabo este miércoles en las ciudades principales del país. Docentes y estudiantes de Santander no serán ajenos a este encuentro y también participarán.
Escuchar este artículo

Por medio de un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y el Sindicato de los Trabajadores del sector Educativo de Santander, SES, anunciaron un paro de 24 horas que tendrá lugar este miércoles en las ciudades capitales.

Según el anuncio, el nuevo paro no solo contempla el rechazo a la Ley de Financiamiento y la falta de inversión en la educación pública, sino también “los pésimos servicios médicos, la rebaja del impuesto de renta a las multinacionales del 34% al 30%, y la criminalización de la protesta”.

Lea también: Confirmado: la propuesta tributaria sí incluye IVA para cervezas y gaseosas

En Bucaramanga, afirmaron los representantes de los educadores, la movilización partirá desde el Parque de Los Niños, a las 9:30 de la mañana. “Iremos por toda la carrera 27, luego bajaremos por la calle 36 hasta llegar a la Gobernación de Santander”, dijo Nohora Clemencia Cáceres, Secretaria General del SES.

Debido a la marcha se recomienda a los conductores tomar vías alternas. En el caso del transporte público, Metrolínea advirtió que podrían afectarse las siguientes rutas: P3, P6, T1, T2, T3, P1, P10 y RE1.

Le puede interesar: Piden apoyo nacional para superar crisis financiera del HUS

Se estima que los docentes y los estudiantes del departamento no serán los únicos participantes, “también esperamos el acompañamiento del sector agropecuario, los campesinos, camioneros, y los que se ven afectados por la situación que se vive con la salud”, agregó Cáceres.

De acuerdo con el SES, más de mil personas se acogerían a este encuentro solo en la capital santandereana.

En los demás municipios del departamento también se realizarán pequeños plantones y movilizaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad