viernes 02 de agosto de 2019 - 7:27 PM

Prográmese con la celebración del Bicentenario en Santander

Prográmese con la oferta cultural que habrá en Bucaramanga y Santander para celebrar el Bicentenario de la Independencia

La conmemoración de los 200 años de Independencia se celebrará por todo lo alto en el Departamento. Conozca la programación y disfrute de estos eventos que resaltan y enaltecen nuestro valor histórico y cultural.

‘Serie Bicentenario’ en el Teatro Santander

El emblemático centro cultural de la ciudad ofrecerá durante tres días una producción amplia que tendrá tres presentaciones en diferentes formatos que incluyen danza, música, teatro y cine.

*Cine concierto de Iván Gaona y Edson Velandia

La Serie Bicentenario iniciará con un evento de gran talla para engalanar el inicio de las festividades en torno al Bicentenario.

Con la presentación del estreno de la serie ‘Adiós al amigo’ del reconocido Director santandereano Iván Gaona junto al prodigioso cantautor santandereano Edson Velandia deleitaran con una combinación de música y cine característico de nuestra región.

Adiós al amigo es un relato inspirado en los días posteriores al acuerdo de paz entre liberales y conservadores luego de la guerra de los mil días. Esta historia toma vida en medio del Cañón del Chicamocha, más precisamente en los alrededores del municipio de Cepitá.

Este evento será el sábado 3 de agosto a las 7:00 p.m en el Teatro Santander. Los costos de las boletas varían según el paquete o el evento específico al que quiera asistir, en la página del teatro encontrará la amplitud de la información.

*Los Gaiteros de San Jacinto y Yeison Landero

Continuando con la programación que trae el Teatro Santander, el martes 6 de agosto a las 7:00 p. m será la presentación de Los Gaiteros de San Jacinto con un concierto en homenaje a Juan Cuchita Fernández.

Y finalmente, el miércoles 7 de agosto cerrarán a las 4:00 p.m. con una presentación musical de Ana María Fonseca llamada “Por aquí pasó Bolívar”.

*#NuestroBicentenario con Diana Uribe

Vanguardia, Ulibro y el Teatro Santander, presentan además el viernes 30 de agosto a las 7:00 p. m. una charla con la historiadora Diana Uribe. Para ingresar a “Nuestro Bicentenario”, puede ganar la invitación a través de la compra de las entradas a los tres eventos del Teatro Santander, lugar donde será realizado también el conversatorio.

La Casa del Libro Total ofrece una serie de actividades pedagógicas para aquellos que aman la historia y quieran empaparse de detalles inéditos y de debates alrededor de los distintos relatos que constituyen la historia del bicentenario.

Festival Nacional Infantil de música Colombiana ‘Hormiga de oro’

Prográmese con la celebración del Bicentenario en Santander

Durante siete días, se reúnen talentos infantiles de Colombia en torno al ritmo del bambuco, pasillo, cumbia, guabina, sanjuanero, entre otros géneros tradicionales para rendir un gran montaje musical recorrido por nuestro pasado indígena, africano y español a través de la copla.

Serán 14 conciertos de entrada libre que se podrán disfrutar en La Casa del Libro Total del 5 al 11 de agosto.

Foro Universidad Casual: “Bicentenario ¿200 años no son nada?”

Este foro, se desarrollará en las mismas instalaciones este jueves 8 de agosto a las 6:30 p. m. y estará a cargo de profesores de Historia de la Universidad Industrial de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad