lunes 21 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Prográmese con los horarios de Navidad

os horarios de atención a la comunidad, al menos durante esta semana, se trastocan un tanto por la proximidad de la Navidad.

Empresas oficiales y privadas, centros de acopio, bancos, establecimientos comerciales e incluso la Registraduría Municipal fijan jornadas de servicio distintas, las cuales usted debe conocer. Como ya es tradicional, Vanguardia Liberal presenta en la edición de hoy una completa guía que, estamos seguros, le será de gran utilidad.

Veamos:


Tránsito

La Dirección de Tránsito Local modificó su horario de trabajo, ampliando en una hora diaria la prestación de sus  servicios. Los días 24 y 31 de diciembre el horario  de atención al público irá de 7:00  a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Durante esas fechas, los funcionarios  laborarán en dos grupos, para poder disfrutar de la integración con sus familias, en las festividades de Navidad y Año Nuevo. Vale anotar que los agentes de Tránsito continuarán laborando en los horarios habituales, los cuales requieren la prestación de los servicios de regulación y control vial.


Aseo

Del normal servicio de recolección de basura podrán disfrutar los bumangueses, porque los empleados de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, encargados de conservar siempre limpias las calles de la capital bumanguesa, laborarán sin anormalidad alguna. Esto significa que los días 24 y 25 de diciembre recorrerán las vías de la ciudad de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. Vale anotar, eso sí, que la Emab dispuso de los siguientes horarios de atención al público, a partir de la fecha y hasta el 23 de diciembre: de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.


Acueducto

Según el gerente General del Acueducto, Germán Augusto Figueroa Galvis, las actividades operacionales relacionadas con el suministro del servicio se prestarán de manera eficiente y oportuna las 24 horas del día. La atención de daños, fugas y fraudes, de igual forma, se atenderán permanentemente en las líneas 262 y 212.


Recrear

Los niños bumangueses, con edades de 7 a 12 años, podrán disfrutar de los Festivales Navideños que promueve el Instituto para la Recreación y el Deporte de Bucaramanga, Inderbu, en los parques de la ciudad. Los pequeños rezarán la Novena de Aguinaldos, participarán en cine infantil, recreación, deportes, piscina, manualidades  y muchas sorpresas con Papá y Mamá Noel, como rifas y entrega de helados. La programación se cumplirá el martes, 22 de diciembre, en los Recrear de La Victoria y de Las Américas. Al día siguiente, miércoles  23,  finalizarán los Festivales en el parque Recrear de Ciudad Mutis.


Aeropuerto

Aunque es obvio que será difícil conseguir pasajes sin previa reserva, los vuelos de las diferentes agencias aéreas del país no suspenderán el servicio ningún día de Navidad. La Aeronáutica Civil atenderá todos los días, sin alterar para nada sus horarios.


La Plaza

La Plaza de Mercado Central de Bucaramanga atenderá, de manera normal durante estos días, incluso el 24 de diciembre, cuando cerrará sus puertas después de las 7:00 p.m. Durante el viernes 25 no habrá atención al público. Al día siguiente, sábado 26, el centro de acopio volverá a su horario habitual.


Central de Abastos

Las puertas de la Central de Abastos estarán abiertas hasta el mediodía del 24 de diciembre. Al día siguiente, se le permitirá de nuevo el ingreso al público, pero después de las 6:00 a.m.


Bomberos

Recuerde que los Bomberos laboran con normalidad durante las fiestas decembrinas. Por eso, si se presenta algún percance, no dude en llamar al 123, número que corresponde a la central de comunicaciones de ese organismo de socorro.


Telebucaramanga

Esta Empresa de Telecomunicaciones atenderá a sus clientes el 24 de diciembre en jornada continua, desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. El día 25 no habrá servicio.


Salud

Las diferentes clínicas y hospitales de la ciudad están, durante estos días, listos a prestar los servicios asistenciales; sobre todo, en situaciones de emergencia. En lugares como el Centro Regulador de Urgencias de Bucaramanga, CRU, se atiende a la comunidad en caso tal de que se carezca de seguridad social. La línea habilitada es la 125. El teléfono del Hospital Universitario de Santander, HUS, es el 6436100.


Transporte

Las personas interesadas en viajar por tierra hacia otras regiones del país deben hacerlo antes de las 2:00 p.m. del 24 de diciembre, porque a partir de esa hora la Terminal de Transportes de Bucaramanga cerrará sus puertas, y sólo volverá a abrirlas hasta el día siguiente; es decir, hasta el 25 de diciembre. A los usuarios de este tipo de transporte masivo se les recomienda solicitar sus tiquetes con anticipación, para evitar aglomeraciones durante esta época.


Autobuses urbanos

Habrá normalidad en el servicio durante estos días. Eso sí, se aclara, que las frecuencias de las rutas disminuirán el día 25 de diciembre; cuando se cree que al menos el 30% del parque automotor no sale a las calles.


ALCALDÍA

Se cerrará el 24 y el 25 de diciembre. Entre hoy y el miércoles el horario irá de 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:15 p.m. a 7:00 p.m.


Taxis

Es voluntad de cada taxista salir o no a trabajar. Sin embargo, se les recuerda a los usuarios que deben tener presente que no deben pagar una ‘prima’ de Navidad superior a los $600.


Bancos

El día 25 de diciembre no habrá servicio bancario. Eso sí, los cajeros automáticos atenderán las 24 horas del día.


Vanguardia Liberal

No circulará el 25 de diciembre; sin embargo, al siguiente día, el 26 de diciembre, el periódico volverá a estar en sus manos. Claro está que vanguardia.com estará atento todos los días a mantener actualizada, de manera oportuna, la información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad