viernes 03 de enero de 2020 - 11:00 AM

Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Santander siempre tiene grandes planes para ofrecer. Entre hermosos paisajes para disfrutar en tranquilidad, hasta deportes que elevan la adrenalina encuentra una gran gama de actividades para realizar. Vanguardia le trae algunos de los mejores planes para hacer durante este puente de reyes.
Escuchar este artículo

FERIAS Y FIESTAS

Ferias y fiestas de la Cordialidad y el Retorno - Zapatoca

$!Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Zapatoca ya es reconocido por ser uno de los tantos destinos turísticos que tiene este departamento. Sin embargo, este fin de semana tiene una razón más para visitarlo. Del 3 al 6 de enero se realizará la XXXVIII versión de sus ferias, que estarán llenas de actividades culturales, desfiles, presentaciones artísticas, entre otros.

Ferias y fiestas de Málaga

$!Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Desde este 2 de enero se da inicio a unas de las ferias más reconocidas del departamento. En las populares festividades encontrará un torneo de fútbol, reinado, carrozas, y por supuesto: conciertos.

ECOTURISMO

Gámbita

Entre montañas y cascadas este pequeño municipio, ubicado a cinco horas de Bucaramanga ofrece diversidad de actividades: senderismo por el Cañón de la Hondura, chapuzón en el Manto de la Virgen o en las aguas ocre de La Humeadora, también puede hacer rápel bajando hacia la cueva del Chocó y penetrar la caverna entre estalactitas y estalagmitas.

Hoyo de los pájaros - Mogotes

Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Este curioso ‘capricho’ de la naturaleza tiene una profundidad de 98 metros y un diámetro de 30, donde puede descender en rápel. Esta caverna alberga en su fondo gigantes nidos de los guácharos y aves suramericanas de unos 30 centímetros de largo.

Para llegar a este lugar puede disfrutar de praderas, senderos, lagunas y cascadas.

El Tamarindo Eco Lodge

Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

En un bosque natural de 10 acres del corazón del Chicamocha se encuentra este refugio rodeado de piscinas naturales. Allí, puede escoger hospedarse en hamaca, carpa o cabaña por diversos precios y disfrutar de caminatas ecológicas, baños en las piscinas naturales, camping, o montar a caballo.

Para llegar conduce por la carretera que va desde Bucaramanga hasta San Gil. Se desvía en la carretera principal de Aratoca, al llegar al restaurante ‘Alto de Aratoca’ continua a mano derecha por la carretera que va a Jordán. Al terminar el recorrido, por la vereda Clavellinas, encontrará a mano derecha el municipio Jordán a unos 50 metros y si continúa 1 kilómetro a mano izquierda encontrará ‘El Tamarindo Eco Lodge’.

Glamping - San Gil / Barichara

Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

En una perfecta combinación de glamour y camping, puede disfrutar de las comodidades de un hotel acampando al aire libre. Entre la vía que comunica a San Gil con Barichara puede encontrar La Pacha Hostel. Aquí, además de disfrutar del cómodo camping puede practicar senderismo y deportes como ping pong, badmington, y tenis playa.

Además, puede recibir talleres de cocina como preparación de queso de cabra (que usted mismo puede ordeñar), mermeladas, chutneys, arepas y molidos.

Para llegar, desde la terminal principal de autobuses de San Gil debe tomar un autobús, taxi o caminar hasta el Terminalito (estación de autobuses regional) de San Gil. Desde allí tomar el bus para Barichara o Villanueva. Después de 15 minutos verá el cartel a la izquierda. Siga la señal y camine 700 metros por la carretera. Además, ofrecen servicio de taxi desde $ 15 mil hasta $ 20 mil.

Guatoque - Tona

En esta ecoposada ubicada entre las montañas de Tona, puede disfrutar de cuatro senderos de los que tres terminan en cascadas y pozos de mayor o menor profundidad. Un gran plan para desconectarse de la ciudad.

Para llegar puede tomar uno de los buses que sale desde la plaza Guarín a las 6, 7 y 11 a.m.; y a la 1, 3 y 5 p.m. por el precio de $6.000. Solo debe informarle al conductor que su destino es Guatoque.

Desde el lugar donde hace la parada el bus debe caminar un corto recorrido hasta la posada campestre, que está ubicada sobre las montañas.

DEPORTES EXTREMOS

Parapente

La adrenalina y la contemplación se fusionan en este deporte para practicar en el Cañón del Chicamocha. A más de 300 metros de altura puede disfrutar del vuelo considerado como el mejor de Colombia y el segundo mejor de Latinoamérica.

Por un precio de $60.000 o $70.000, durante 7 a 15 minutos puede divisar el imponente cañón y los paisajes de municipios como Cepitá, Aratoca y Jordán.

Bungee jumping - San Gil

Para vivir una de las experiencias más extremas puede dirigirse a San Gil y saltar desde una plataforma fija de más de 70 metros de altura sobre el río Fonce.

Espeleología

Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

La espeleología es la práctica que consiste en explorar cuevas o sitios subterráneos en general. Esta actividad la puede realizar en Curití o en Zapatoca.

En Curití se encuentra la Cueva de la Vaca y es catalogada como una de las más extremas por su túnel de 11 metros lleno de agua. Precio: $25.000 - $30.000

En Zapatoca, la Cueva del Nitro es una de las más grandes del departamento. Precio: $15.000 - $40.000.

Para realizar esta actividad debe tener en cuenta que en algunos tramos tendrá que deslizarse por pasadizos estrechos, senderos de techo bajo por lo que debe llevar vestuario cómodo y que pueda embarrar. Ademas, no es recomendable para personas con claustrofobia.

Rafting o Canotaje

Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Este deporte extremo lo puede practicar en las aguas del río Fonce o del río Suárez.

Desde San Gil, en compañía de unas seis personas más el guía, puede recorrer el río Fonce remando y atravesando fuertes de agua con turbulencia. El precio de la actividad puede costar un aproximado de $25.000.

Desde el puente que comunica El Socorro con Simacota puede iniciar un recorrido por el río Suárez, donde encuentra aguas más bravas a medida que avanza. El nivel de extremo en este río es más alto por lo que, para practicar este deporte en este recorrido que termina en Las Juntas, es requisito haber hecho canotaje antes. El precio de este recorrido puede costar de $70.000 - $80.000.

Escalada en roca - Cañón del Chicamocha

Aunque el cañón es más reconocido por deportes como el parapente o simplemente senderismo, desde el parque de escalada de rocas de La Mojarra, puede escalar el Cañón en diferentes niveles de dificultad por un precio que oscila entre $70.000 y $130.000. Este deporte cuenta con todos los elementos de seguridad como arnés, cuerda, presas o agarres.

‘PUEBLEAR’

Este es un término que ha tomado fuerza y parece que a Santander le calza a la perfección por la belleza de sus pueblos. Si va a realizar este plan recuerde probar la comida típica de cada lugar, será una gran experiencia.

Barichara

$!Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Considerado uno de los pueblos más bellos de Colombia, Barichara ofrece el Camino Real a Guane, el Mirador, el Parque de las Artes y pasar un rato agradable con la espectacular vista del Salto del Mico.

Villanueva

$!Prográmese con los mejores planes en Santander para este puente de reyes

Comparte con Barichara el mirador del Salto del Mico y el parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, pero también ofrece lugares tranquilos como el bioparque Móncora.

Charalá

Un municipio con importante historia para el bicentenario pues fue donde se libró la batalla de Pienta. Aquí puede disfrutar del pueblo pero también de la naturaleza contemplando su valle al frente de los chinibos, el mirador Puente del olvido o visitar el santuario de Flora y Fauna de Iguaque.

Oiba

En Oiba puede disfrutar de los sitios históricos y museos, y, aunque la idea de pueblear no suele estar enfocada en esto, aquí también puede realizar deportes extremos.

Guadalupe

Parque principal de Guadalupe. / Foto: Angie Celis
Parque principal de Guadalupe. / Foto: Angie Celis

Un municipio que se caracteriza por tener la imagen de la ‘morenita’ en cada rincón. Es un hermoso sitio para visitar, que suele ser perseguido por los turistas para acceder a la quebrada Las Gachas.

Galán

Galán es un destino perfecto si quiere recorrer caminos de herradura y de Lengerke. Además, cuenta con el Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguíes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad