martes 24 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Prográmese, estos son los horarios del cierre de año en Bucaramanga y su área

Mientras el transporte urbano de pasajeros operará todos los días en Bucaramanga y su área, con leves modificaciones en horarios y rutas, no habrá servicios judiciales en la mayoría de juzgados, tribunales y altas cortes. Alcaldías y entidades de tránsito también tendrán cambios en sus jornadas de atención al público.
Escuchar este artículo

Con el festejo de la Navidad y la celebración del año nuevo varias entidades e instituciones modifican sus horarios de atención al público. Algunos sectores incluso entran en vacaciones colectivas, como es el caso de la rama judicial, que ya suspendió sus actividades en la mayoría de dependencias en Bucaramanga y Santander.

Servicios públicos como el transporte de pasajeros no se interrumpirán y se mantendrán a lo largo de esta temporada de vacaciones, con leves alteraciones.

Con algunas modificaciones menores, el barrido de calles y recolección de basuras también operará casi que sin interrupciones durante esta época de festejos.

Vanguardia le informa cuáles son los cambios más importantes que habrá en el área metropolitana, en la atención al público de ciertas entidades y empresas.

Horarios extendidos en el comercio

Por el contrario, en el comercio minorista los horarios se extenderán, durante la Navidad y el remate del año. Centros comerciales como los San Andresitos y El Cacique, brindarán atención al público hasta las 11:00 p.m. este 24 de diciembre.

Centros vacacionales, recreacionales y de exposición también prolongarán sus jornadas de servicio, con programas y exhibiciones navideñas.

Prográmese, estos son los horarios del cierre de año en Bucaramanga y su área

Vacancia judicial

La mayoría de juzgados, tribunales y altas cortes iniciaron el periodo de vacaciones colectivas el pasado viernes, y durante las próximas semanas no habrá ningún servicio en tales despachos.

De acuerdo con lo programado por la rama judicial, la atención al público se retomará hasta el próximo lunes 13 de enero.

Pero no todos los despachos salen a vacaciones en tal periodo. Durante esta temporada sí habrá servicios en juzgados de conocimiento para adolescentes, promiscuos de familia, jurisdicción penal con categoría municipal, penales de circuito especializado y los de ejecución de penas y medidas de seguridad.

Terminales aéreo y terrestre

Las directivas de la Terminal de Transportes de Bucaramanga y del Aeropuerto Internacional Palonegro informaron que se brindará atención durante todos los días de la actual temporada vacacional, incluyendo los festivos del 25 de diciembre, primero de enero y Puente de Reyes.

La terminal tendrá despacho de buses y busetas durante las 24 horas de esta época. Los viajeros deben tener en cuenta que algunas empresas no brindarán atención al público en taquilla durante los días festivos. Por tal motivo se recomienda aparatar o comprar los pasajes con antelación.

Para el 24, 25 y 31 de diciembre, e igualmente el 1 de enero, el Aeropuerto Internacional Palonegro tendrá servicio en horario normal: a partir de las 4:00 a.m. y hasta las 11:30 p.m.

En dicho horario, los usuarios tendrán a disposición restaurantes y cafeterías, además de almacenes.

Prográmese, estos son los horarios del cierre de año en Bucaramanga y su área

Servicio de aseo

En cada municipio del área metropolitana, los servicios de recolección y barrido tendrán ajustes, dependiendo de lo dispuesto por cada empresa:

Bucaramanga: La Emab prestará ambos servicios sin interrupción ni variación en sus horarios. En sus oficinas, no habrá atención al público durante los festivos.

Floridablanca: La Emaf informó que durante el 25 de diciembre y el 1 de enero, no tendrá servicio de recolección. Durante los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre la empresa recolectará basuras en horario diurno, entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Girón: Rediba, Veolia y Econatural dieron a conocer que el 30 de diciembre iniciarán operación a las 2:00 p.m. El 24 y 31 de diciembre recolectarán residuos a partir las 2:00 p.m.

Piedecuesta: Piedecuestana de Servicios informó que el 24 de diciembre no realizará las rutas de la noche, y precisó que dicha basura se recogerá en la noche del jueves.

Alcaldías y entidades municipales

Las alcaldías de los cuatro municipios, y entidades municipales como secretarías o direcciones de tránsito, no tendrán atención al público los días 24, 25 y 31 de diciembre, y tampoco el primero de enero.

Entidades como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga no atenderán a los ciudadanos durante los festivos del 25 de diciembre y el primero de enero. De acuerdo con la información conocida, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, tampoco abrirá sus puertas en estas mismas fechas.

Plazas de mercado

En Bucaramanga, la Plaza de Mercado Central tendrá los siguientes horarios: 24 de diciembre, de 5:00 a. m. a 6:00 p. m.; 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.

La Plaza Guarín atenderá al público el 24 de diciembre, entre 4:00 a. m a 3:00 p. m.. El 25 de diciembre no habrá servicio.

En Floridablanca, la Plaza de Mercado principal abrirá a las 5:00 a.m. el 24 y 31 de diciembre, hasta las 3:00 p.m. El 25 de diciembre y el 1 de enero, las puertas se mantendrán cerradas.

En Girón, el 24 de diciembre la Plaza de Mercado de El Poblado abrirá en horario habitual, de 6:00 a.m. a 1:00 de la tarde. El 25 de diciembre no habrá servicio.

La Plaza Central operará el 24 y 25 de diciembre, en horario habitual, de 4:30 a.m. a 1:00 p.m.

* La Cámara de Comercio de Bucaramanga brindará atención al público hasta mediodía, el 24 y 31 de diciembre.

* Las notarias no atenderán al público el 25 de diciembre ni el primero de enero. El 24 y 31 de diciembre prestarán servicio solo hasta mediodía.

* En la mayoría de dependencias bancarias el 24 de diciembre habrá servicio hasta mediodía. El 25 y 31 de diciembre no se prestará atención, al igual que el primero de enero próximo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad