viernes 03 de julio de 2020 - 4:46 PM

Prográmese para el primer fin de semana de julio con estas actividades virtuales

Las actividades culturales son la excusa perfecta para compartir en familia. Teatro, danza, música y poesía son algunos de los planes que podrán disfrutar desde la comodidad de su casa.
Escuchar este artículo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, de Bucaramanga, la Emisora Cultural, el Teatro Santander y el Festival de los Planetas, tienen una agenda diversa de actividades donde podrán asistir de forma remota a través de las redes sociales.

Por ejemplo, el Imct, está realizando las ‘Muestras Finales de Semestre EMA’. Aquí usted verá presentaciones artísticas como resultado del proceso de formación virtual que realizó la Escuela durante el primer semestre del año.

Para este viernes 3 de julio, a partir de las 5:00 p.m., estarán los ‘Encuentros Musicales’, del Teatro Santander y La Emisora Cultural. Esta es una nueva estrategia, que pretende apoyar el arte y la cultura local en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 y rescatar la memoria histórica cultural de la ciudad.

Hoy podrá disfrutar del concierto de la banda bumanguesa Tres y Yo, y el cantante Ed García. Los artistas que participarán en esta ocasión, son una fusión alternativa sonora de rock e influencia del jazz y el blues. Reconocidos también en espacios nacionales e internacionales.

Lea también: Policía intensifica lucha contra el trabajo infantil en Bucaramanga y el área metropolitana

Durante el evento, tendrán la oportunidad de escuchar las historias, los distintos instrumentos, su interpretación y podrán reconocer los géneros musicales de estos artistas de la región. Para poder escuchar este encuentro, lo podrá hacer en la Emisora La Cultural 100.7 FM. o por su página web.

La última actividad del día se realizará a las 7:00 p.m. con un ‘Ensamble de Música Moderna EMA’. Sus protagonistas serán los mismos estudiantes quienes presentarán su proyecto de muestras finales del primer semestre. Titulado; ‘Trabajo en Casa’, a cargo del artista formador Paolo Ramírez.

Le puede interesar: Preocupan las constantes fallas en el servicio de energía

Para este sábado 4 de julio podrá hacer parte del ‘Festival de los Planetas’ disfrutando de artistas locales a través de Facebook live, los pueden encontrar en esta red social como @fplanetas.

El primero en hacer su debut será Noh-es, quien se comenzará a las 5:00 p.m. Luego a las 5:30 p.m. estará ‘Ahtu y Los Animales Sueltos’, grupo tambíen de la ciudad bonita.

A las 6:00 p.m. se presentará la agrupación ‘Paradigma’ y media hora después estarán las ‘Avispas Africanas’. Y para finalizar este bloque de conciertos se presentarán ‘Ácido Pantera’ unos artistas nacionales invitados desde Bogotá.

Si usted quiere una opción más clásica a las 6:00 p.m. el plan cultural de la Imct, estará a cargo de los estudiantes EMA, junto a sus artistas formadores Sonia Patricia Jaimes Meneses y Jesús Eduardo Jaimes Almeida. Con el ‘Ensamble de Música Inclusiva EMA’.

Además: Este sábado habrá cortes de agua en 18 sectores de Bucaramanga

El domingo 5 de Julio ‘El festival de los Planetas’, seguirá con sus conciertos especiales. A las 5:00 p.m. iniciarán las presentaciones musicales con las intervenciones de los artistas locales ‘Monte’, Ana Naranja y ‘Lobotomicos’.

Luego a las 6:30 p.m. continuará la artista de Medellín Eva Peroni. Y Media hora después hará su debut el artista internacional invitado desde Ecuador, ‘Huaira’. Finalizando las presentaciones a las 7: 30 p.m. con ‘Mabiland’ directamente desde Medellín.

La última recomendación del Imct, es la presentación de la pre-juvenil Danza Contemporánea EMA a las 6:00 p.m. Todas estas actividades del Imct se realizarán de forma virtual. Los pueden encontrar como @imctbga en Instagram y Twitter y en Facebook como Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad