miércoles 31 de marzo de 2021 - 11:54 AM

Prográmese para ver las celebraciones religiosas de Semana Santa en casa

Las Parroquias de Bucaramanga y su área han habilitado la opción de ver las misas a través de sus redes sociales para evitar aglomeraciones. Vanguardia le informa cuáles son los enlaces para que no se pierda ninguna eucaristía.
Escuchar este artículo

Diferentes templos del área metropolitana de Bucaramanga tomaron la decisión de transmitir sus eucaristías a través de redes sociales para evitar el aumento de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que muchos de estos suelen acoger a una alta cantidad de personas de la ciudad y sus municipios aledaños en esta semana de recogimiento.

Desde el Vaticano también se han preparado para celebrar esta semana de forma especial sin multitudes debido a la tercera ola de contagios en Europa.

Las celebraciones en el área metropolitana de Bucaramanga

La Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga también tendrá participación presencial de sus feligreses, pero estos deben diligenciar una encuesta para reservar su cupo en la ceremonia y reportar su estado de salud. Puede hacerlo en este enlace.

Prográmese para ver las celebraciones religiosas de Semana Santa en casa

En su página de Facebook transmitirán las misas. Véalas aquí.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús hay un aforo máximo de 266 personas, por lo que las eucaristías también son virtuales. Siga las transmisiones aquí.

Estos templos bumangueses también invitan a los ciudadanos a ver sus eucaristías:

-Parroquia San Pío X

-Parroquia Histórica de San Laureano

-Parroquia Cristo Misionero

-Parroquia Nuestra Señora de la Consolata

-Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá

-Parroquia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma. (A través de la línea de WhatsApp 300 2012 793 puede consultar si hay cupos disponibles para las misas presenciales).

En Floridablanca diferentes parroquias establecieron que las personas que deseen asistir a los actos litúrgicos deben llegar con media hora de anticipación para poder participar de las mismas.

Así se cumplirá con tiempo la organización y cumplimiento del aforo junto con la verificación de aplicación de medidas de bioseguridad.

Estos son los enlaces en los que puede ver las misas en directo:

-Parroquia San Juan Nepomuceno

-Parroquia Santiago Apóstol

-Parroquia San Agustín

-Parroquia El Buen Pastor

Por su parte, en Piedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento, gerente del InderPiedecuesta, expresó que habrá misas presenciales en el municipio pero cumpliendo el aforo permitido cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En el caso de las procesiones al aire libre, no están permitidas. Allí, una de las celebraciones que más concentra feligreses es el Viernes Santo, durante el Viacrucis, conmemoración en la que se suele hacer romería al cerro La Cantera. Pero al igual que el año pasado, este no se podrá realizar.

Puede ver las transmisiones de las eucaristías en estos enlaces:

-Parroquia San Francisco Javier de Piedecuesta.

-Parroquias San Rafael Arcángel, Nuestra Señora de la Esperanza y San Francisco Javier.

-Parroquia Nuestra Señora de las Granjas (Mesa de los Santos)

En Girón puede visitar la Basílica Menor Santuario Señor de los Milagros al igual que la Capilla del Asilo. En la página de Facebook puede ver las jornadas litúrgicas.

Visite y vea las transmisiones en vivo también:

-Parroquia Nuestra Señora De La Salud.

Recuerde no dirigirse a ningún templo de la ciudad y su área si presenta los síntomas relacionados con el COVID-19: fiebre, tos o incluso gripa.

Programación del Vaticano

El Papa Francisco llevará a cabo estos ritos en el altar de la cátedra dentro de la basílica San Pedro. El 1 de abril, Jueves Santo, dirigirá la eucaristía del crisma a las 4:00 p.m. (hora colombiana) y el Viernes Santo se hará el Viacrucis desde la Plaza de San Pedro a las 3:00 p.m (hora colombiana).

El sábado se presidirá la vigilia pascual desde la 1:30 p.m. (hora de Colombia).

El domingo de Pascua, el 4 de abril, el pontífice celebrará la misa de Resurrección a las 4:00 p.m. (hora colombiana) y dará la bendición tradicional "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) desde la misma basílica.

Siga las transmisiones en vivo de estos actos en el canal de YouTube del Vaticano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad