miércoles 16 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Prohíben atención presencial en la sede Gasoriente-Vanti de Bucaramanga

La Secretaría Local de Salud y Ambiente procedió con el sellamiento del centro de atención como una medida sanitaria de control por generar riesgo a la salud pública.

Las aglomeraciones y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos para evitar la propagación del COVID-19, por parte de los usuarios que se encontraban en el lugar, fueron los argumentos de las autoridades sanitarias para justificar el procedimiento realizado.

De acuerdo con información suministrada por los mismos clientes de la entidad, irregularidades en el cobro de las facturas fue lo que motivó a que cientos de personas, en los últimos días, arribaran hasta este lugar en busca de respuestas.

Por eso ayer, cuando llegaron a hacer sus reclamaciones y se encontraron con la sorpresa de que la edificación estaba cerrada, no ocultaron su molestia.

“Por aglomeraciones deben cerrar el centro (de la ciudad). Muchos de nosotros nos dirigimos a la empresa (prestadora del servicio de gas) para reclamar por doble facturación. Nos están quitando un derecho y no es justo”, dijeron.

“Nos están golpeando los bolsillos con cobros injustificados, que si uno no los arregla pasan como si nada. Ni por teléfono, ni por Internet dan respuesta, así que fue un error que sellaran. Hay otras medidas”, fue otro de los comentarios.

“Las filas se generaron porque muchos necesitan cambiar la factura de Vanti por mala liquidación y eso hay que hacerlo directamente en las oficinas. Si la empresa hubiera adoptado un plan para remediar su error, seguramente esas aglomeraciones no se hubieran presentado. Si cada usuario no resuelve su problema eso se queda así y la empresa procede a hacer el recaudo alterado”, acotó una usuaria, cuya factura llegó con incremento del 50%.

Lea también: Metrolínea va perdiendo la exclusividad sobre la carrera 15

¿Qué dice Vanti?

Ante esa situación, Gasoriente confirmó que activó el plan de atención virtual, mientras se vuelve a retomar el servicio de oficina.

En este sentido, los clientes que tengan alguna incidencia como que la factura no refleja el último pago, en diez días se les normalizará y corregirá. El pago lo podrán hacer indicando el número de cuenta en todos los puntos de recaudo autorizados.

Los canales virtuales para la atención de clientes son las líneas 6 854755 y 01 8000 942 794, página web www.grupovanti.com, WhatsApp 315 4164 164 y redes sociales @grupovanti.

Luz Nayibe Carrillo, gerente de Vanti, indicó que se ha reforzado el personal que atenderá los diferentes canales que están a disposición de los clientes para agilizar los trámites y las respuestas.

“Ya estamos trabajando en un plan de contingencia para presentárselo a la Secretaría de Salud y poder abrir cuanto antes el centro. La invitación es a que utilicen los canales ya mencionados. No vamos a suspender el servicio a todos aquellos clientes que presenten refacturación”, subrayó.

El inconveniente, explicó Carrillo, se originó con el cambio del nuevo sistema de facturación con el que Gasoriente gestiona la información de sus clientes que se ha visto reflejado en el diseño de la factura física.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad