domingo 12 de octubre de 2008 - 1:52 AM

Prohíben la utilización de las vías como zonas de descargue

Debido a la congestión vehicular que provoca el estacionamiento de camiones de carga sobre calle 31 A entre carreras 26 y 26 B y la calle 31 entre 26 A y 26 B, en Cañaveral, la Dirección de Tránsito de Floridablanca (DTF) prohibió que estos vehículos sigan invadiendo las vías.  

De esta forma lo dio a conocer el director de la institución, Luis Eduardo Rodríguez, tras negar un permiso presentado  hace algunos días por la oficina jurídica del Centro Comercial La Florida, en el que se solicitaba  la autorización de parqueo de estos camiones para el descargue y sin restricción de horario.

'Esta situación está generando malestar entre la comunidad, porque llegan 5 y 6 camiones e invaden media calzada, lo que dificulta el tránsito en la zona', señaló Rodríguez.

Agregó que en anteriores ocasiones había recomendado a los encargados de Mercadefam  programar la hora de llegada de estos vehículos para evitar la congestión, pero ante la omisión, se adoptó la medida. Con esto, queda prohibida rotundamente la descarga en las zonas vehiculares, de manera que los infractores serán multados.

'La no autorización  además responde al decreto 1504 de 1998 en el que establece que no se puede permitir estacionamiento  de vehículos en esta zona, porque invaden el espacio público y dificultan la movilidad', explicó el directivo de la DTF.

Aseguró que 'el problema radica en que cuando se hizo el estudio urbanístico arquitectónico, los constructores no dejaron espacio para la zona de descargue, razón por la cuál deberán adecuar las instalaciones'.

Esta medida también se implementó debido a las solicitudes presentadas por el Comité Cívico de Cañaveral.

'Ya se están adelantando los operativos respectivos para que no se produzcan más taponamientos', indicó Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad