miércoles 15 de abril de 2020 - 8:30 AM

Promioriente anuncia donación de $2.000 millones para el HIC y el HUS

Escuchar este artículo

La donación hace parte de los $22.000 millones anunciados por Promigas para un grupo de 10 departamentos en el que se encuentra el departamento de Santander. Vanguardia habló con Carlos Buitrago, gerente de Promioriente, quien dio detalles acerca de la iniciativa.

Según Carlos Buitrago, gerente de Promioriente, los $2.000 millones aprobados para Santander serán destinados para el fortalecimiento del sistema de salud. Los centros hospitalarios beneficiados serán el Hospital Universitario de Santander y el Hospital Internacional de Colombia, que pertenece a la Fundación Cardiovascular. Para cada institución se destinarán $1.000 millones.

“El Hospital Universitario de Santander está ubicado en Bucaramanga y el Hospital Internacional está ubicado en el área metropolitana. Queríamos una combinación de centros hospitalarios que atendieran personas tanto de Bucaramanga como del área metropolitana y municipios del departamento”, argumenta Buitrago, pues ambas instituciones tienen la capacidad de atender un gran número de pacientes.

Según Buitrago las ayudas no serán entregadas en efectivo, sino que se darán en equipamiento que se pueda obtener para unidades de cuidados intensivos como: ventiladores, camas, equipos, entre otros.

Además, también habrá elementos para protección de personal de la salud como máscaras, tapabocas, guantes, trajes de bioseguridad, entre otros.

La logística de la Fundación Promigas, que hace parte de Promioriente, será la encargada del contacto con distintos proveedores para efectuar la compra e importación de los artículos que se necesitan y ponerlos a disposición de ambas instituciones lo más pronto posible. Esto hasta que se cumpla la meta de los $1.000 millones para cada hospital.

Se espera que antes de un mes se puedan realizar las primeras entregas de elementos de protección y equipos que ya hayan logrado obtenerse. Según Buitrago, la obtención de los equipos depende de la disponibilidad de estos tanto en el mercado nacional como internacional.

“Lo que estamos apostando es que, si todo sale bien en cuanto a la consecución de los equipos, cada hospital pueda tener cinco unidades de cuidados intensivos nuevas a disposición de los usuarios. Ese es el objetivo y ojalá podamos cumplirlo. Hemos hablado con los gerentes de las distintas instituciones y están muy contentos de poder trabajar en conjunto con nosotros para equipar el hospitales.”, indica Buitrago.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad