sábado 27 de junio de 2009 - 10:00 AM

Promueven campañas para prevenir la influenza AH1N1

Mediante el lema 'la salud está en tus manos', algunas empresas nacionales promueven campañas para prevenir la influenza A(H1N1), teniendo en cuenta que este mortal virus ya llegó a Colombia y a la ciudad.

Con esto, se busca que los gironoeses, desde los más pequeños, tomen consciencia de los riesgos a los que están expuestos a diario y adopten para su vida las medidas mínimas de protección contra el contagio. La campaña se adelanta en empresas y colegios. A estos últimos se lleva un teatrino con el que los personajes les enseñan a los niños la forma adecuada de lavarse las manos.

'Cuando se olvida de lavar sus manos o las lava inadecuadamente, usted puede propagar gérmenes a otras personas, o a usted mismo al tocarse los ojos, la boca, la nariz.

Lavarse bien las manos elimina microbios que causan enfermedades tales como hepatitis A, resfriados, gripas y diarreas', advierte la campaña'.

Se debe lavar las manos cuando:

-Están visiblemente sucias
-Antes del contacto con los alimentos
-Después del contacto con los alimentos
-Después del contacto con una fuente de microorganismos
-Después de removerse los guantes
-Y por lo menos cinco veces al día.
 
Para tener en cuenta
 
-Humedezca sus manos con agua.
-Aplique abundante jabón o antibacterial.
-Restriegue vigorosamente sus manos de 20 a 30 segundos.
-Utilice agua para enguadar el jabón
-Seque sus manos con una toalla de papel. Una vez termine arrójela a la caneca de la basura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad