miércoles 18 de marzo de 2009 - 3:37 AM

Propietarios de mascotas, no las dejen en la calle

La Secretaría de Salud y Ambiente invoca urgentemente la solidaridad de los dueños de mascotas, en especial de perros, para que las cuiden y brinden protección, evitando que deambulen libremente por las calles, ensuciándolas y poniendo en riesgo la salud y la vida de los transeúntes.

La Secretaría diariamente realiza operativos de recolección de estos animales, para prevenir posibles enfermedades, que son una amenaza para la comunidad, ya que muchos de estos perros callejeros no cuentan con las respectivas vacunas y algunos calificados de agresivos, así estén vacunados, no portan sus respectivos bozales, collares, ni cadenas.

Vale la pena resaltar que normas, tales como el Decreto 2257 de 1986 y la Ley 746 de julio 19 de 2002, establecen severas sanciones para quienes las  incumplan, como por ejemplo, que los perros transiten sueltos por las zonas comunales y públicas, y ordenan que deberán ir sujetos por medio de traílla, y provistos de bozal, si es el caso específico de los potencialmente peligrosos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad