viernes 14 de febrero de 2020 - 6:40 PM

Propietarios de transporte convencional de Bucaramanga y el área, confirmaron protesta para el próximo jueves

Piden que las autoridades tengan en cuenta sus peticiones, debido a que el transporte informal les está generando pérdidas millonarias.
Escuchar este artículo

Tras una reunión realizada el pasado jueves, entre autoridades, Policía y propietarios de transporte convencional de Bucaramanga y el área metropolitana, voceros del gremio confirmaron que realizarán una protesta el próximo jueves 20 de febrero. El propósito de la manifestación será “lograr que la Administración Municipal que preside el señor Juan Carlos Cárdenas Rey y los restantes alcaldes metropolitanos”, pongan en marcha una estrategia para hacerle frente a la piratería.

Entre las peticiones de los gremios están “que se prohiba el parrillero, la concesión de carriles exclusivos para las busetas, además de puntos de control fijos que nos procuren la seguridad ante tanta delincuencia”.

Durante la reunión fueron dados a conocer los puntos más neurálgicos de Bucaramanga y el área, donde se concentra la mayor parte del transporte informal, es allí donde las autoridades, en cabeza de tránsito y la Policía, pondrían especial atención.

Le puede interesar: Video: Disparan contra bus de Copetrán en vía Bucaramanga – Costa Atlántica.

La protesta “estaría encabezada por socios, conductores y trabajadores de las empresas, para que la ciudadanía sepa y entienda que la problemática es más grave de lo que se puedan imaginar”; sin embargo, aún no han decidido si irán con busetas o realizarán el desplazamiento a pie.

La protesta está organizada y liderada por los propietarios de los vehículos. “Les demostraremos al alcalde Cárdenas Rey y sus demás homólogos que sí es posible aplicar la autoridad y demostrar que defienden la existencia, permanencia y consolidación de nuestras empresas legalmente constituidas”, agregó uno de los portavoces.

De no recibir una respuesta a sus peticiones organizarán otra movilización, pero encabezada por las familias y allegados que dependen su sustento familiar de una buseta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad