lunes 13 de abril de 2009 - 10:00 AM

Proponen crear albergue para atender a indigentes

Habilitar un albergue que permita la atención integral de los habitantes de la calle con miras a mitigar la problemática que representan los indigentes en Bucaramanga.

Esa es la iniciativa que viene promoviendo el concejal, Édgar Higinio Villabona, quien argumenta que en los últimos años la ciudad fue invadida de mendigos: 'más allá de su desagradable presencia deambulando por las calles, se han convertido en un problema de convivencia y seguridad, que incluso llegan a la comisión de delitos'.

En ese orden de ideas, opina que es el momento de asistir a unas 690 personas, 110 de ellas menores de edad, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la capital santandereana, según el censo oficial.

El concejal plantea que una opción sería que el Municipio acondicione un inmueble para que  tengan un espacio donde asearse, reciban alimentación, servicio médico y medicamentos, ropa e implementos de aseo personal.

Si bien considera que la Posada del Peregrino viene cumpliendo esta función, Villabona observa que no es suficiente para atender la gran demanda de indigentes.

Según él, el objetivo apunta al mejoramiento de la calidad de vida de los bumangueses, razón por la cual ya envió un documento al despacho de la primera dama del Municipio, Omaira Buitrago de Vargas, y de esta manera lograr el compromiso oficial para con esta población a la que debe atenderse antes que discriminarse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad