sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

Proponen recuperar cámaras de seguridad y ampliar la cobertura

La inseguridad ‘asalta’ a los bumangueses. La verdad, no hay un solo rincón donde la comunidad se sienta protegida.

Es más, 71 de cada 100 bumangueses perciben que la capital santandereana no es 'para nada segura', según la más reciente encuesta ciudadana. Las frías estadísticas, además de los frecuentes hechos de inseguridad que han azotado a los bumangueses, motivaron a los voceros de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Regional Santander, a citar al Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Yesid Vásquez Prada, para plantearle salidas concretas a esta situación.

Y de entrada, el gremio le propuso a la primera autoridad policial recuperar las cámaras de seguridad y extender su cobertura, como una estrategia inicial para frenar en buena parte el accionar de los delincuentes.

El comercio organizado aseguró que, este sector se compromete con la Policía a apoyar los frentes de seguridad ciudadana, valiosos para seguirles las pistas a los hampones.

'Hay que disminuir la inseguridad; este es un problema que se evidencia en los constantes fleteos y robos a negocios y residencias, así como en los múltiples atracos que ocurren en la ciudad', dijo Luis Alfonso Gómez Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco.

'Como comerciantes organizados nos comprometemos a brindar apoyo a la Fuerza Pública por medio de la reactivación de los frentes de seguridad en los sectores más deprimidos de la ciudad, hoy tomados por la delincuencia', reiteró Gómez Gómez.

Pie de fuerza

Entre tanto, el director Ejecutivo de Fenalco, Regional Santander, Juan Camilo Beltrán Domínguez, le recalcó al Comandante de la Policía Metropolitana la importancia de exigir al Ministerio de Defensa Nacional el cumplimiento, cuanto antes, del compromiso de fortalecer con 700 nuevos hombres el pie de fuerza de la Policía en el área metropolitana de Bucaramanga.

Beltrán Domínguez dijo que, también es preciso hacer cumplir el anuncio  del Gobierno Nacional de construir tres nuevas estaciones de Policía en sectores estratégicos de la ciudad, sobre todo en el Norte.

De igual forma, señaló que se deben mejorar la movilidad y la capacidad de respuesta de la Policía. ¿Cómo?  fortaleciendo el personal en los CAI, al tiempo que se recupere la credibilidad en la línea 123.

Para ello, el Director Ejecutivo de Fenalco propuso iniciar un piloto con los comerciantes del sector de la avenida Quebrada Seca con Diagonal 15, una zona altamente deprimida y golpeada por la inseguridad.

Fenalco Santander se comprometió a ser multiplicador entre sus empresas afiliadas de toda una estrategia de cultura ciudadana, la cual se podría emprender con los propios agentes de la institución policial.

El Comandante de Policía Metropolitana , Yesid Vásquez Prada, recibió con atención las propuestas del gremio del comercio. Y además,  anunció su intención en trabajar de la mano con los comerciantes locales, para hacerle frente a esta problemática.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad