martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Proponen una Navidad Guane

En la mayoría de ciudades de Colombia, la decoración e iluminación de fin de año se identifican con elementos propios de cada región.

Veamos varios ejemplos: Bogotá refleja su lema de los 2.600 metros más cerca de las estrellas; Armenia pinta con ‘jipetos’ el grano del café; Valledupar se viste de acordeones y guacharacas; mientras que Barranquilla enciende el carnaval decembrino.

¿Y Bucaramanga?

Aquí a todos les toca resignarse con la cabeza de Papá Noel, los muñecos de nieve y, en general, con esos elementos extraídos de otras  partes del mundo que, por supuesto, no reflejan de ninguna manera el sentir y el vivir de la cultura santandereana.

Así las cosas, nació en esta ciudad una propuesta que plantea, por estos días, Augusto E. Sampayo Noguera, gerente de ‘Arte Luz’.

Él les sugirió a la Empresa Electrificadora, al Alcalde, al Gobernador y a los voceros de los gremios, brillar en Navidad con las imágenes de nuestra cultura.

La idea es iluminar la capital santandereana con tarjetas que incluyan mensajes alusivos a la ‘familia’ Guane, que le impriman a la ciudad un estilo único y más autóctono.

El lema del proyecto le apuesta a que sea nuestra cultura la que le dé color a Bucaramanga durante el próximo mes.

En palabras de su diseñador, Sampayo Noguera, 'se pretende que la Navidad irradie con elementos sencillos, pero bien elaborados, extraídos de memorias gráficas de los Guane y reflejados en tejidos, cerámicas y pinturas rupestres'.

El alcalde, Fernando Vargas analiza la propuesta.  Sin embargo, el mandatario recuerda que aún está latente la polémica de la conveniencia o no de hacer el alumbrado público este año. Por eso, todo será objeto de un serio estudio.

 

 











El puente de Provenza se  encendería de esta forma, durante la próxima Navidad.
















¡Qué tal la imagen que nos mostraría el Parque Santander!


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad