miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Propuesta para que Girón sea un municipio sin basuras

El alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González indicó que se trabaja en diversas estrategias para que el Municipio permanezca limpio y atraiga más turistas.

El mandatario precisó que se adquirió una hidroladodora, y la idea es adelantar jornadas de limpieza tanto en el sector rural como urbano, y adelantar el lavado de calles.

Quintero González, manifestó que de igual manera presentó una propuesta a la empresa Cara Limpia (encargada de recolectar las basuras) para que estudie la posibilidad que la recolección de los desechos sólidos se haga en las noches, tal y como se realiza en las grandes ciudades.

El alcalde dijo que la propuesta está encaminada a que exista más salubridad porque cuando las basuras están botadas en el día el calor las hace más contaminantes para la población.

Además, se busca reducir la presencia de gallinazos y otros animales que son transmisores de enfermedades.

Precisó que hasta el momento se conoce que el principal obstáculo es el horario en el que funciona el carrasco, pero se está mirando la posibilidad de hacer la propuesta a la nueva empresa que se encargará de la disposición final de desechos para el área metropolitana.

Balance de jornada

Durante la jornada de aseo que se realizó el pasado fin de semana la empresa de aseo de Girón Caralimpia,  recolectó un total de 20,5 metros cúbicos y 19 bultos de escombros.

Asimismo, la Corporaciò0n de Defensa de la Meseta de Bucaramanga entregó 650 plántulas, 10 bultos de abono y realizó juegos pedagógicos didácticos con los niños de los barrios Portales en sus diversas etapas, con el objetivo de hacerles tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por su parte Empas efectuó  limpieza y dragado de canaletas y sumideros con su máquina vactor y una cuadrilla de hombres tuvo la responsabilidad de la limpieza de redes de alcantarillado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad