martes 05 de enero de 2010 - 10:00 AM

Protectores de animales, a la espera de recursos municipales

Voceros de la Junta Protectora de Animales de Piedecuesta, anunciaron ayer que para el 2010, se espera el espaldarazo del Concejo Municipal para la aprobación de recursos encaminados a la atención de animales callejeros y en avanzado estado de abandono y deterioro en su salud.

El anuncio fue hecho por Rafael Uribe Gómez, presidente de la Fundación de Protección Animal en  Piedecuesta, (PAP), al revelar que más de 120 miembros están a la expectativa del proyecto de Acuerdo que presentará el Alcalde Jorge Armando Navas Granados ante la corporación para dicho proceso. 'La idea es conseguir los auxilios económicos que se requieren para preservar la vida y la salud de los animales, a fin de que la junta pueda resolver y suplir en determinado momento todos los problemas y emergencias que se susciten en torno al tema de protección de los animales en Piedecuesta', dijo Uribe Gómez.

El mensaje de auxilio, agregó el presidente de la PAP, permitirá que se genere conciencia sobre la importancia de proteger a los animales, y buscar alternativas para disminuir la sobre población de perros y gatos en la Villa de San Carlos.

Añade el vocero de los defensores de animales, que de aprobarse los recursos, 'se destinarán para procesos de esterilización a fin de evitar sobrepoblación, al igual que el sostenimiento de los animales en un sector de reclusión o albergue y no en un centro de zoonosis'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad