sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Protegen el mural de Cañaveral con barandas y andén

A raíz de la protesta realizada el mes pasado ante el deterioro progresivo que presentaba el mural ‘Parque Armando Puyana’ y de la solicitud formulada por la administración del Centro Comercial Cañaveral, Metrolínea efectuó las adecuaciones del caso para garantizar la conservación de dicha obra artística.

La familia del maestro Jorge Iván Arango, autor ya fallecido del mosaico, puso en conocimiento de la opinión pública, hace algunos meses, la afectación de dicha obra, la cual se estaba cayendo a pedazos, y que en su opinión, se debía a los trabajos ejecutados por Metrolínea en el Tramo 3, del sector de Cañaveral. Las directivas de Metrolínea, por su parte, en varias oportunidades descartaron esta posibilidad y atribuyeron su estado al deterioro normal del mural, al que, según dijeron, sólo se le han efectuado tres mantenimientos, el último de ellos en 2006.

Respecto a los arreglos adelantados, Wilson Ortiz, director del proyecto de la firma contratista Unión Temporal Puentes 1, explicó que se instalaron barandas y se construyó un andén para proteger el muro de 25 años de existencia.

A su turno, el ingeniero Jaime Niño Infante, director de la Interventoría Consorcio Puentes 2008, encargado de supervisar los trabajos allí ejecutados apuntó: 'Preparándonos para la operación del sistema, cumplimos con la construcción del andén e instalación del cerramiento para proteger la obra'.

Los encargados del Centro Comercial Cañaveral, donde está ubicado el mural ‘Parque Armando Puyana’, se mostraron conformes con la labor de Metrolínea. Su administradora, Martha Leider Bautista, precisó que lo importante es preservar esta obra insigne de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad