miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Protestan ante iniciativa de ‘un Carrasco’ en Piedecuesta

Habitantes del sector rural de Piedecuesta se tomaron ayer la Alcaldía, en protesta ante la posible creación de un ‘Carrasco’, en la localidad denominado relleno sanitario 'El Parque', que podría operar en la vereda Monteredondo.

Líderes comunitarios programaron una jornada de rechazo frente a las instalaciones de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb -donde cursa el proyecto presentando por la empresa Recogemos Basuras de Colombia, S.A-, la cual se realizó ayer en horas de la mañana.

Aseguran los ciudadanos que al acto estaba invitado el gobierno, pues la idea era confrontar las dudas en una mesa de diálogo con la Cdmb: 'la reunión se hizo, pero el gobierno no acudió, y eso nos indignó porque no contamos en ese momento con el apoyo de nuestro gobernante', dijo Pedro Gómez, residente de la vereda Pajonal.

Inconformes con las respuestas que les dieron funcionarios de la Cdmb sobre el proyecto y ante la no presencia de funcionarios de la Alcaldía ni representantes del Concejo, los ciudadanos regresaron al municipio y lanzaron arengas contra las autoridades locales a la espera de obtener respuestas claras, encaminadas a evitar la destrucción ecológica del sector.

'Nos hicimos presentes  en la corporación porque era la fecha que se había fijado para una reunión informativa sobre una audiencia pública que se va a llevar a cabo a mediados de junio para la socialización del nefasto proyecto. En este proyecto, una empresa busca adquirir una licencia ambiental para trasladar el Carrasco a la jurisdicción, sin pensar en afectar así a todas la veredas aledañas al sector', dijeron los ciudadanos.

Según el portal de internet de la corporación Cdmb, el próximo 4 de junio se inscribirán las ponencias de oposición al proyecto y el 10 de junio está prevista la audiencia pública para tratar este tema ambiental con todos los actores sociales y gubernamentales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad