jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Protestaron por la liquidación del DAS

En protesta por la inminente liquidación del DAS, un grupo de pensionados de la Seccional Bucaramanga protagonizó ayer en la mañana un mitin frente a las instalaciones de la entidad en la capital santandereana.

Con arengas como 'No al cierre definitivo', 'Sí a la reestructuración', 'Abajo la masacre laboral', 'No al uso del DAS como bandera política' y 'Sí a la dignidad de los servidores del DAS', más de 60 personas, entre pensionados y familiares de empleados activos, manifestaron su rechazo al recorte sustancial de personal que ya anunció el Gobierno Nacional y que hoy, mediante un proyecto de Ley, presentará a consideración del Congreso de la República. Frente al tema, Luis Fernando Rodríguez, miembro de la Asociación Nacional de Pensionados del DAS, Asonaljud, Seccional Bucaramanga, considera que no es justo que los  empleados sufran las consecuencias por las irregularidades cometidas por altos funcionarios dentro de la institución.

Sostiene que reina la incertidumbre laboral para muchos de los 200 funcionarios al servicio del DAS en la ciudad, que temen quedar cesantes.

A su turno, Wilson Martínez, otro vocero de la Asonaljud, insiste en que los funcionarios de carrera, ahora perjudicados, no fueron implicados en los escándalos de las interceptaciones telefónicas, sino personas que llegaron al organismo como directores nombrados por el Presidente de la República.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad