sábado 25 de octubre de 2008 - 6:26 AM

Provincia atendió convocatoria para conformar mesa sectorial

Alcaldes y delegados de varios municipios de la provincia Comunera, atendieron el llamado realizado por la Gobernación de Santander para seleccionar los representantes ante la mesa sectorial departamental que analiza la situación de las plantas de beneficio animal.

Según Édgar Delgado, funcionario de la Secretaría de Agricultura de Santander, en la jornada se logró escoger a los dos representantes de la provincia Comunera y un vocero del gremio comercial, quienes serán los encargados de llevar la vocería de la región ante la organización departamental.

En la mesa sectorial se pretende hacer un estudio departamental sobre la situación actual y funcionamiento de las plantas de sacrificio animal, con fin de establecer cuáles serán los mataderos que quedarán a futuro prestando servicio y determinar cuáles, por no cumplir las normas, terminarán con dicha actividad.

'Hay una nueva resolución del Gobierno Nacional, a la cual se pueden acoger los alcaldes y que pueden hacer parte del estudio de factibilidades para continuar prestando servicio local y regional'; señaló el funcionario.

En este sentido, las plantas de sacrificio que pretendan continuar prestando servicio deben estar ubicadas en zonas ganaderas, proximidad a varios municipios, licencias ambientales y otros requisitos relacionados con la salubridad y manejo.

Aquellos municipios que cumplan con estos lineamientos deben inscribirse ante la Gobernación de Santander y la Administración Departamental adelantará el trámite respectivo ante el Invima, ente nacional que establece si se cumple o no con la legislación vigente.

El vocero departamental recalcó que por ahora el gobierno seccional le apunta a la realización del estudio de factibilidad de las plantas de sacrificio animal para definir las políticas regionales para la construcción o funcionamiento de las mismas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad