sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Provincia de Québec promociona oportunidades de inmigración

Enfermeros, carniceros, tecnólogos en calidad de alimentos, soldadores y plomeros; al igual que profesionales en las áreas de química, bioquímica, estadística y aeronáutica, hacen parte de la gama de vacantes para el mercado laboral de la provincia de Québec, Canadá, que los jóvenes bumangueses tendrían la oportunidad de ocupar.

Quienes tengan entre 18 y 35 años, más un título de bachillerato, técnico profesional, tecnólogo o universitario y si además, habla o está dispuesto a hablar francés, tendrá la posibilidad de ocupar una de esas vacantes y vivir en la provincia de Québec, Canadá. De acuerdo con el Gobierno de la provincia canadiense, esta facilidad se da gracias a la modificación de los requisitos para los profesionales que apliquen al Programa de Trabajadores Calificados/Permanentes y tengan expectativas de instalarse legalmente para forjar su futuro allí.

Ahora, con sólo ingresar a la página web  www.inmigracion-quebec.ca/colombia, las personas interesadas en aprovechar esta oportunidad podrán obtener toda la información del tema y sobre todo, presentar una ‘Evaluación Preliminar de Inmigración’ –en sólo 10 minutos- cuyo resultado da a conocer las posibilidades que tienen para ser elegidos por Québec, según los nuevos criterios de selección.

De esta manera lo informa la Oficina de Inmigración de Québec en el marco de la divulgación del programa para inmigración de trabajadores calificados, teniendo en cuenta que la provincia tendría un déficit de 700 mil empleados en los próximos tres años.

La situación se presenta debido al relevo generacional de ese mercado, y a las necesidades que tiene para sostener el crecimiento económico de la localidad: 'Una gran masa de trabajadores está entrando en periodo de jubilación, por  lo que la población en edad de trabajar disminuye sustancialmente año tras año', aseguró Nadia Roy, representante de la Oficina de Inmigración.

Roy también manifestó que todas las solicitudes presentadas al Gobierno de quebequense son procesadas con los mismos criterios: 'No se otorga trato prioritario o especial al expediente de un solicitante que recurra a los servicios de un intermediario o consultor de inmigración. Cualquier persona puede presentar su solicitud de manera directa en la Oficina de Inmigración'.


síntesis

Datos de Québec

- Recibe cada año unos 45.000 inmigrantes provenientes de un centenar de países. Todos se  incorporan de manera activa al desarrollo económico, social y cultural de la región.

- Su población supera los 7 millones 500 mil habitantes.

- Es la provincia de Canadá con mayor extensión y la única cuya lengua es el francés.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad