miércoles 25 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Próxima semana abren inscripciones en colegios oficiales de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la primera etapa de inscripción para los aspirantes a un cupo escolar en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga año lectivo 2022.

El proceso se puede realizar desde cualquier computador, celular o dispositivo con acceso a Internet, sin costo alguno y sin necesidad de intermediarios.

Para esto se habilitará la página Web de la Alcaldía de Bucaramanga www.bucaramanga.gov.co o la de la Secretaría de Educación de Bucaramanga www.seb.gov.co

La encargada de la mencionada cartera, Ana Leonor Rueda Vivas, confirmó que deben ser solicitudes para traslados, lo cual aplica únicamente para estudiantes que estén matriculados en un colegio oficial de Bucaramanga y requieran solicitar traslado a otro colegio oficial de la ciudad. También para cupos nuevos, es decir, estudiantes provenientes de un colegio fuera de Bucaramanga o estudiantes que provengan de un colegio privado. Igualmente, para grado transición y para ofertas que realicen las instituciones educativas oficiales.

“Este es un proceso transparente que no necesita intermediarios, porque se realiza a través de la página web de la Alcaldía”, aseguró.

Para apoyar a padres de familia y acudientes en esta fase inicial de inscripción a cupos escolares, la Alcaldía de Bucaramanga habilitará los ocho Puntos Vive Digital que hay en la localidad.

La Secretaría de Educación en su proceso de gestión de la cobertura educativa garantizará el cumplimiento del siguiente orden de prioridad, en la asignación de los cerca de 9.417 cupos escolares: estudiantes residentes en Bucaramanga, sean estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional, estudiantes con hermanos matriculados en instituciones educativas oficiales, estudiantes víctimas del conflicto armado, estudiantes en condición de vulnerabilidad y estudiantes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Sin embargo, lo anterior no le resta importancia a los demás estudiantes que se hayan inscrito durante el proceso y que por alguna circunstancia requieran ser matriculados en el sistema educativo oficial.

Lea también: Construyeron aulas en Lebrija con carretes de madera

Teniendo en cuenta el cronograma establecido, dicha asignación se hará del 1 de octubre al 11 de noviembre y los resultados se publicarán del 12 al 19 de noviembre. A partir del 22 de noviembre y hasta el 22 de enero de 2022, los seleccionados deberán entregar los documentos requeridos para llevar a cabo el proceso de matrícula, en el respectivo colegio al cual le fue asignado el cupo.

Según el informe preliminar, por grados se cuenta, en total, con 5.781 cupos para transición, 794 para primero, 288 para segundo, 354 para tercero, 440 para cuarto y 359 para quinto. Asimismo, 596 para sexto, 233 para séptimo, 202 para octavo, 183 para noveno, 98 para décimo y 89 para undécimo.

Sin embargo, no hay disponibilidades en ninguno de los cursos en los colegios Maiporé; Técnico Jorge Ardila Duarte, ubicado en la calle 53 #21-25, barrio La Concordia; Escuela Normal Superior de Bucaramanga Sede B, ubicado en la calle 30 #26-45, barrio Antonia Santos; Oriente Miraflores, ubicado en el kilómetro 2 Vía Pamplona 50-46; y Oriente Miraflores Sede F - Escuela Rural San José.

Si se requiere mayor información o asesoría sobre la inclusión educativa, discapacidad y/o talentos excepcionales puede escribir al correo electrónico cupos_inclusion_2021_seb@yahoo.com o contactarse al 313 419 6806.

Si la solicitud es sobre el proceso de inscripción y diligenciamiento del formulario puede comunicarse de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. al teléfono 633 7000 extensiones 380, 393 ó 364.

También puede escribir a cobertura.educativa@bucaramanga.gov.co.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad