sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Próxima semana entregan las obras de dos colegios locales

Las obras de los colegios Miguel Sánchez Hinestroza de Acapulco y Luis Carlos Galán (El Progreso), que comenzaron hace dos meses, serán entregadas oficialmente a la comunidad educativa la próxima semana.

De esta forma lo anunció la Alcaldía por medio de la Unidad Ejecutora de Proyectos, que recordó además que estos trabajos habían quedado a medias en la anterior Administración Municipal y que la actual fue la encargada de hacer efectiva la póliza de cumplimiento y ejecutar las adecuaciones requeridas. Las obras de los dos plantes  comprenden: la construcción de 4 aulas y dos baterías sanitarias en cada uno.

En el colegio Miguel Sánchez Hinestroza, la obra fue ejecutada en un 70 por ciento por parte del contratista, razón por la cual la Administración tuvo que terminarla por medio la póliza de cumplimiento se recuperaron $41’626.324.

Igualmente, en el plantel educativo del barrio El Progreso, sólo se ejecutó el 50 por ciento de los trabajos, lográndose recuperar a través de la póliza los recursos del Municipio por valor de $96’332.904.

Según la funcionaria, con los nuevos trabajos se podrá ampliar cobertura y brindar mayor comodidad dad a los alumnos que allí estudian.


Otras obras

Actualmente, la Administración está ejecutando la construcción de la nueva sede del colegio Roberto García Peña en el Rincón de Girón parte alta.

Además se adelantan  adelanta los trámites para ejecutar el año entrante un 'macro-proyecto' que consiste en el mantenimiento de la totalidad de los colegios de Girón. Entre las obras que se ejecutarán están: mejoramiento de la planta física, baterías sanitarias y adecuación de salas de informativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad