viernes 18 de junio de 2021 - 6:25 PM

Proyecto busca unificar políticas contra la criminalidad en Bucaramanga y el área

La iniciativa se radicó en la Junta Metropolitana y cuenta con el apoyo de los 19 concejales de Bucaramanga. Se busca el apoyo de los mandatarios de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Escuchar este artículo

La propuesta fue radicada por el representante del Concejo de Bucaramanga ante la junta directiva del Área Metropolitana, Francisco González, quien afirmó que "con este proyecto de acuerdo se busca declarar como hecho metropolitano la seguridad y la convivencia en todos los municipios del área".

González Gamboa explicó que "se entregó texto con todas las consideraciones donde se van a conformar las líneas estrategias que decretan este hecho metropolitano".

Lea también: Plataforma Única, la propuesta para acabar con tramitadores de pasaportes en Santander.

El cabildante de Bucaramanga anunció que 'se va a iniciar una discusión en mesas de trabajo con los alcaldes del área, de modo que se llegue a un consenso para desarrollar acciones y estrategias en los temas de seguridad y convivencia".

Uno de los apartes de este proyecto plantea la creación del Observatorio del Delito Metropolitano, en donde "se manejen cifras propias para combatir el delito en toda el área, ya que los delincuentes se mueven y opera indistintamente por los cuatro municipios".

Otra de las propuestas es la de coordinar o unificar los horarios de atención en los establecimientos comerciales para que las autoridades puedan controlar de manera más efectiva cualquier brote de situaciones como riñas, hurtos y homicidios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad