sábado 16 de enero de 2010 - 10:00 AM

Proyecto de la Ciudadela Guane fue explicada a sus beneficiarios

A pesar de saber que será beneficiada con el proyecto de las viviendas de interés social Ciudadela Guane, Flor no sabía realmente si éste se estaba realizando, por eso decidió asistir a la socialización que el gobierno local les había anunciado.

Al igual que ella, otras 600 personas, aproximadamente, se convocaron en la Casa de la Cultura Piedra del Sol para saber sobre el desarrollo del proyecto, 'es importan que conozcan cómo se conformarán los cinco mil apartamentos, en que se ha trabajado y cómo se ha avanzado', afirmó Armando Lozada, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca.

El proyecto, que, según la administración, se desarrollará en su totalidad en un periodo de cinco años, será dividido en diferentes etapas, en la primera, que será ejecutada a partir de julio, se construirán mil 500 apartamentos, inicialmente destinados a familias desplazadas y destechadas que residen en el asentamiento de Suratoque, 'los otros 700 apartamentos se adjudicarán a las personas del proyecto de Altos de Bellavista que deseen hacer parte de éste. No es una obligación que ellos se inscriban', agregó Lozada.

El lote en el cual será construida la ciudadela, está situado en los costados oriental y occidental de la transversal oriental que comunica a Floridablanca con Bucaramanga, en ella los habitantes contarán con un templo católico, planteles educativos y demás servicios propios de una comunidad.


En julio inicia

Para el inicio de la construcción de los primeros mil 500 apartamentos restan seis meses, se espera que la ejecución del mismo tenga una duración de 10 meses aproximadamente,  'deben entender que se necesita tiempo, no es algo que se realice en 15 días o un mes', precisó el director del BIF.

Las familias que harán parte del macroproyecto de Ciudadela Guane, serán favorecidas con un subsidio que es otorgado por el gobierno nacional, departamental y municipal, igualmente mediante el aporte del ahorro programado que tengan.

'La diferencia para el monto final lo da un crédito que podrán obtener a través del Fondo Nacional del Ahorro o el banco Agrario, este préstamo va de acuerdo con lo que la persona tenga de ahorro programado', explicó Lozada.

El diseño contempla aspectos de estabilidad del terreno, así lo hizo saber Ingeominas, quienes, realizaron los estudios de suelos, geotécnico, y actualmente cumplen los de altimetría, con el objeto poder manejar las alturas.

Las familias serán reubicadas en el mismo lote, de acuerdo con el director del BIF, uno de los acuerdos que se llegaron con el constructor es que los mismos habitantes sean los que trabajen en la obra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad