jueves 23 de octubre de 2008 - 7:56 AM

Proyecto de sensibilización dirigido a estudiantes

Más de un centenar de jóvenes estudiantes de los colegios Centro de Comercio, Instituto de Promoción Social, Balbino García y del centro educativo de la vereda Tres Esquinas, participaron en la jornada de salud mental y sexualidad responsable adelantada por el Hospital Local de Piedecuesta.

El principal objetivo de esta entidad es sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de conocer y difundir los derechos y deberes de una sexualidad responsable.

'Parte del proceso se basa en el fortalecimiento de la educación sexual, tanto en el perímetro urbano como en las zonas rurales, por medio de brigadas sicoeducativas fundamentadas en un aprendizaje lúdico', expresó Ruth Suárez, sicóloga del proyecto de sexualidad responsable.

Conjuntamente, se dictan charlas sobre el VIH y las enfermedades venéreas, recordando que es necesario el uso del condón, pero ante todo, enfatizando en la importancia de tomar la decisión de tener relaciones sexuales de manera responsable.

'Queremos que jóvenes y adultos sepan que cualquier inquietud sexual que afecte su bienestar podrá ser resuelta en el Hospital Local, en las EPS o en Profamilia', agregó Suárez.

La actividad fue apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, y contó con la presencia del Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, quien se refirió a la necesidad de denunciar el maltrato físico y sicológico.

En la jornada participaron además la agrupación teatral ‘Los Triciclos Negros’ y el grupo de danzas de la Escuela Normal Superior ‘Mohagua’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad