martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Proyecto de Suratoque se llamará Ciudadela Guane

El proyecto de vivienda de interés social que será ejecutado a comienzos de 2011 en Suratoque recibirá el nombre de Ciudadela Guane.

El nombre fue escogido con el fin de otorgarle identidad de Floridablanca con este proyecto que favorecerá a cinco mil familias desplazadas y vulnerables, que desde hace varios años desean obtener un techo digno y propio. El proyecto fue presentado por Armando Lozada Arocha, director del Banco Inmobiliario, BIF, a funcionarios del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Fonvivienda y Fonade, quienes avalaron el proyecto y analizaron la forma como la Administración Municipal avanza en busca de soluciones al déficit habitacional y el manejo al tema de Altos de Bellavista, después de que un juez de la República ordenara deshacer el negocio relacionado con la compra del lote destinado a la ejecución de esa obra.

Los beneficiarios del programa Altos de Bellavista podrán obtener sus viviendas en esta ciudadela, que está respaldada por el sector privado, dos cajas de compensación familiar, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca.

Según Lozada Arocha, los delegados del Ministerio y supervisores de Fonade, aprobaron y afirmaron que el alcance del proyecto Ciudadela Guane ha logrado grandes avances lo cual dará optimas soluciones para resolver las necesidades de los ocupantes de la hacienda Suratoque y de otros destechados de Floridablanca.

'El respaldo del Ministerio de Ambiente fue de tal magnitud para la Ciudadela Guane, que anunciaron que consideraran la posibilidad de ofrecer nuevos apoyos en materia de subsidios' concluyó Lozada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad