jueves 23 de octubre de 2008 - 7:56 AM

Proyecto educativo basado en la ‘Maleta Didáctica de Botero’

En las instalaciones del Centro Cultural, exactamente en el tercer piso, donde está ubicada la Biblioteca Comfenalco, se lleva a cabo un proyecto educativo en el que los pequeños de colegios como el Celestín Freinet, Balbino García y Cedeco, se convierten en artistas por un día.

La actividad se basa en la ‘Maleta didáctica del Museo Botero’, que hasta hoy estará en Piedecuesta, dejando importantes enseñanzas sobre el arte y algunos de sus representantes más sobresalientes.

'Enfocada a despertar la creatividad de los niños, esta actividad tiene como objetivo que ellos pinten a ‘La Monalisa’ a su manera, con los colores que ellos quieran, para luego hablarles de la obra de Fernando Botero y de otros artistas, de modo que capten parte de la historia del arte', según Paola Rodríguez, coordinadora de la Biblioteca Comfenalco en Piedecuesta.

Pero también se realizaron actividades con jóvenes de bachillerato, quienes expresaron su visión de lo que es el arte y la impresión que generaba en ellos la obra de artistas como Max Ernst, Fernando Botero, Pablo Picasso, Jean Baptiste Camille, Joan Miró, entre otros.

'Esta es una buena forma de motivar en los niños y jóvenes el amor por el arte. Es bueno que conozcan la obra de artistas desconocidos para ellos, ya que se convierte en una puerta al conocimiento', afirmó Rosa Helena Hernández, profesora del Cedeco Sede B.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad