jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Proyecto La Estación se estrenó con inundación

Sólo tres meses después de que el mismo Ministro del Ambiente les entregara las viviendas que esperaron por ocho años, los habitantes del proyecto La Estación, ubicado cerca al Café Madrid, sufrieron inundaciones por causa de las últimas lluvias que han caído en la ciudad.

Se trata de una unidad residencial de 256 apartamentos, en la que los residentes de las torres 1 y 7 advierten que no solamente sufrieron inundaciones en la madrugada del martes pasado, sino que, además, el suministro de agua no es el adecuado, debido a la contaminación.

Es el caso de Ezequiel Saavedra, habitante del apartamento 101 de la torre 1, quien señala que a su vivienda ingresó el agua con las lluvias de principio de semana y que la misma inundación provocó el colapso de las ‘bombas’ que permiten la distribución del agua.

'Las aguas lluvias taparon las bombas y eso se empezó a ensuciar como con tierra. Uno abre la llave y el agua sabe a raro. Mi mamá, que tiene 83 años, está sufriendo de dolores estomacales debido a eso', dijo.

Según Saavedra, la situación se registra porque las torres 1 y 7 presentarían un desnivel en su construcción, respecto a las otras seis que desarrolló el proyecto.

'Cómo se puede entender que una obra recién construida tenga ese tipo de problemas. Hacemos un llamado al Invisbu para que realicen una inspección acá y nos dé una pronta solución', apuntó Saavedra.

‘Estamos preocupados’

Adicional al problema expuesto por su vecino, Carmen Zúñiga, habitante del apartamento 104 de la torre 7, señala que desde hace dos días no cuentan con suministro de agua porque la bomba se fundió.

'Estamos preocupados porque nos dicen que estaremos sin agua 15 días y aquí, en esta torre, vivimos 32 familias. Ahora nos está tocando ir a las bodegas y donde los vecinos para que nos colaboren', indicó.

Zúñiga, quien vive en el apartamento con otras tres personas, también asegura que el pasado martes su vivienda se inundó con la primera lluvia fuerte del año.

'Parece que hay un represamiento y nadie nos quiere poner cuidado. Pedimos al Invisbu que haga presencia antes de que el problema crezca', concluyó.

lista
Datos del proyecto


256 familias destechadas y en condición de desplazamiento fueron las  beneficiarias del proyecto La Estación.

42 metros cuadrados tiene cada uno de los apartamentos.

32 familias viven en cada torre.

8 torres, cada una de cuatro pisos, integran el proyecto.

Invisbu: 'No hay desniveles'

Silvia Camargo, directora del Instituto de Vivienda de Interés Social, Invisbu, comentó que el problema de las inundaciones no obedece a desniveles en las torres, 'porque el proyecto quedó bien hecho'.

La funcionaria explicó que la situación respondió a la falta de un muro de contención que evite que las aguas que corren por la vía principal desemboquen en los primeros pisos de las torres.

'Esas aguas corrieron por la carretera y como no había allí un muro, entraron a los apartamentos. La próxima semana estaremos haciendo la contratación para evitar esas inundaciones', indicó.

Sobre las bombas para el suministro de agua, la funcionaria señaló que desconocía que una estuviera averiada, pero que los problemas de allí están relacionados con el uso inadecuado que le da la comunidad. 'Es por eso que este viernes (mañana) haremos una socialización para que la gente le dé el uso que es', comentó Camargo. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad