sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Pruebas de anilina buscan controlar daño ambiental

El alto grado de contaminación que muestra la quebrada El Diamante por el vertimiento de aguas residuales de las casas que tienen conexiones erradas a causa de las remodelaciones que han realizado, estará controlado con las pruebas de anilina que se aplican.

Se trata de llenar con colorante los sifones de la cocina, baños y desagües de las viviendas de San Francisco de la Cuesta, sector que, en gran medida, ocasiona el daño a la cañada. 'Una vez se tenga el resultado, las familias tendrán 30 días para corregir el daño que hay, si no, se cortará el servicio de agua potable', explicó Carolina Pedraza, coordinadora ambiental de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

Las pruebas permiten certificar con claridad el número casas que tienen conexiones erradas, es decir, que cuando se remodelaron no se hicieron los ajustes de manera adecuada en las redes y las aguas residuales pasan directo a la quebrada, que a lo largo de estos años ha emitido malos olores y ha generado algunas enfermedades a los vecinos.

'El proyecto pretende que la gente arregle esas conexiones en un tiempo límite. Además, ya se dijo a las personas del barrio que vamos a ir a las casas con el propósito de guiarlos para que ellos corrijan el daño de conexiones', señaló Pedraza.

El proceso de aplicación de las pruebas durará al menos dos meses, pues el grupo que trabaja en el sitio gasta en promedio, una mañana por cada cuadra, constituida por al menos 19 casas.

'Tenemos pensado trabajar durante octubre y noviembre, lo más rápido posible para disminuir el daño ambiental y que podamos recuperar la cañada', agregó la Coordinadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad