miércoles 14 de abril de 2021 - 12:00 AM

Pruebas gratis de COVID: Hay 7 puntos habilitados en Bucaramanga y su área

En Bucaramanga, Girón y Piedecuesta durante la presente semana se tendrán a disposición de los ciudadanos siete puntos de testeo para diagnosticar casos de COVID sin costo. Vanguardia le informa los horarios de atención que debe tener en cuenta.
Escuchar este artículo

Sin citas ni peticiones previas usted puede solicitar la realización de la prueba diagnóstica de COVID-19 de forma gratuita, en cualquiera de los siete puntos de atención que se tendrán habilitados durante la presente semana en el área metropolitana de Bucaramanga.

En la capital santandereana se dispusieron tres sitios para la aplicación de dichos testeos, en Girón dos más y en Piedecuesta otros dos lugares.

Lea también: 265 contagios y tres fallecidos por coronavirus este martes en Santander

En los tres municipios tales pruebas se aplican únicamente en horas de la mañana y hasta el mediodía, de acuerdo con lo precisado por cada gobierno municipal.

Personal médico y expertos en epidemiología señalan que la realización de este tipo de pruebas es un ejercicio muy importante para identificar contagios en la etapa inicial, y para cortar posibles cadenas de transmisión del virus.

Las autoridades hicieron un llamado para aquellas personas que recientemente salieron de la ciudad o del área, para que se acerquen a dichos puntos de atención a confirmar o descartar que tienen la enfermedad.

En Girón

La novedad del día ocurre en el ‘Municipio Patrimonio’, en donde a partir de este miércoles se inició la aplicación de pruebas de COVID sin costo, conforme con lo anunciado desde la Alcaldía.

Allí se habilitaron dos puntos de atención. Uno de ellos se dispuso en la Ciudadela Nuevo Girón, en la Biblioteca Gabriel García Márquez, y brindará servicio hasta el próximo viernes 16 de abril.

En la Clínica de Girón también se empezó a ofrecer este testeo gratuito desde hoy, “de forma permanente” precisó un vocero del gobierno gironés. Es decir, la atención continuará allí tras finalizar la presente semana.

En ambos lugares las pruebas se aplican entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

En Piedecuesta

Además del parque principal de la localidad, desde este martes se dispuso otro sitio para la aplicación de pruebas gratuitas, en el centro comercial Delacuesta.

En dichos escenarios se realizarán estos testeos hasta el próximo sábado 17 de abril, en horario entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. precisó la Alcaldía de Piedecuesta.

También le puede interesar: En Santander siguen en alza los contagios de COVID-19

En Bucaramanga

En la capital de Santander se mantienen los tres puntos de aplicación de pruebas diagnósticas que dispuso el Gobierno Local desde la semana pasada. La novedad es que se cambiaron dos de los escenarios.

A lo largo de la presente semana dichos testeos se llevarán a cabo en los siguientes sitios:

* Barrio Provenza, en las canchas ubicadas al lado de la iglesia Cristo Resucitado, localizada en la carrera 23A con calle 125A.

* Barrios Mutis, en la calle 61 # 2W-13, en la esquina en donde se localiza la parroquia de Nuestra Señora de la Consolata.

Tales diagnósticos se mantienen en el parque San Pío, justo en donde se halla la escultura de la ‘Gorda de Botero’. Este es el tercer escenario habilitado en la ‘Ciudad Bonita’.

La Alcaldía de Bucaramanga precisó que “dichos puestos estarán habilitados entre 7:30 a.m. y 1:00 p.m., para realizar la prueba PCR a todo aquel que desee hacérsela. Si usted tiene algún malestar relacionado con la COVID-19 o ha estado expuesto en los últimos días a situaciones poco seguras, es momento para que salga de dudas”.

En cada punto habilitado también se dispone recurso humano para realizar el rastreo de casos a las personas que asisten, y aplicar prevenciones al interior de núcleos familiares en los casos que sea necesario.

“Las pruebas son de tipo PCR, que consiste en un hisopado nasal. Son las más efectivas, pero tardan un promedio de cuatro días en dar resultado y estos se entregan por medio de las EPS de cada beneficiado”, indicó el Municipio.

Los interesados deben cumplir con el uso de tapabocas y el distanciamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad