lunes 12 de abril de 2010 - 10:00 AM

Publicarán lista de los infractores ambientales

A través de una página web se conocerá el listado de las personas que incurren en delitos como tráfico de especies, contaminación de afluentes por el vertimiento de mataderos clandestinos y lavaderos de carros, así como la venta de alimentos en descomposición.

Estos casos son registrados a diario por la Secretaría de Salud Municipal, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Policía Ambiental y Ecológica. El Registro Único de Infractores Ambientales, Riau, dirigido por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, se dará a conocer en la página web de esta cartera antes de que finalice este mes.

Con la publicación, un reporte parecido al que hacen las entidades crediticias de las personas que no cumplen con el pago de créditos, el Ministerio espera que los infractores y la ciudadanía en general tomen conciencia de los daños que pueden deteriorar el entorno y el medio ambiente.

En caso de cumplir con la sanción, el ciudadano puede solicitar aclaraciones, modificaciones y correcciones, incluso ser retirado del listado, ante la autoridad ambiental que le hizo el reporte.


Infracciones más frecuentes en Bucaramanga

• Tenencia ilegal de especies.

• Tráfico de especies entre municipios.

• Contaminación atmosférica por gases o polvo del sector industrial.

• Vertimiento de desechos de mataderos clandestinos o lavaderos de vehículos.

• Poda indiscriminada de árboles.

• Contaminación visual en el centro de la ciudad.

• Comercio de carnes (pescado o de res) en descomposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad