sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Puesto de salud de El Cristal abrió sus puertas

Con un médico, una enfermera jefe, un auxiliar de enfermería y demás personal administrativo, ayer fue inaugurado el Centro de Salud El Cristal, una entidad que pretende ofrecerles servicios básicos en salud a 6 mil habitantes de 6 barrios pertenecientes a la comuna 10.

Las renovadas instalaciones por fin se convirtieron en una realidad para la comunidad del sector, después de estar solicitándolas por más de 5 años. Por esta razón los vecinos que se hicieron presentes durante su apertura no dejaban de mostrar su satisfacción, a pesar del reducido espacio que adecuaron para este fin.

Tal es el caso de María Isabel Manrique, quien consideró que 'esto es muy bueno para todos, porque en realidad lo necesitábamos. Es el primer paso para que más adelante podamos tener un propio centro de salud más completo'.

Por su parte, Isabel Carreño, otra residente del sector, expresó: 'Tenemos 19 años de estar acá y hasta ahora contamos con esta posibilidad. Estamos muy alegres porque era algo necesario; sin embargo, sí continúa haciendo falta la atención en urgencias o el servicio de exámenes de sangre. Ya empezamos con algo y sabemos que más adelante podremos tener eso'.

Respecto al estrecho espacio donde se prestará la atención, Juan José Rey, gerente del Isabu, afirmó que 'este es un primer avance'.

'Tiene dos consultorios, uno para el médico y otro para las enfermeras; además de su respectiva área de vacunación, que aunque no tiene alta tecnología, cumple con lo que es: un centro de atención básica primaria en salud'.

'El espacio es, sin duda, el adecuado para prestar este tipo de atención, que es la más solicitada por la gente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad